Connect with us

CPJ

TALLER DE ORIGAMI PARA NIÑOS EN SU DÍA

Semana Aniversario del Centro Paraguayo Japonés

En el marco de las actividades conmemorativas por el 33° aniversario del Centro Paraguayo Japonés y como parte de las festividades por el Día del Niño, el lunes 16 de agosto de 16:00 a 17:30 horas, se realizará un Taller de “Origami” dirigido a niños de 6 a 12 años, que tendrá lugar en la Biblioteca “Hérib Campos Cervera” del CPJ.

ORIGAMI es el arte japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijera ni pegamento a través del cual se pueden crear centenares de figuras, incentivando la imaginación y la creatividad.

En el taller los niños aprenderán las tradicionales técnicas japonesas para recrear figuras de plantas, flores, animales o adornos para decorar la casa o acontecimientos festivos.

Considerando de suma importancia y teniendo en cuenta las indicaciones del protocolo sanitario, en razón a la situación epidemiológica aún vigente, las actividades se realizarán cuidando todas las medidas sanitarias impuestas por el MSPBS.

En tal sentido, será limitada la cantidad de participantes, con agendamiento hasta el día hábil (viernes) previo a la actividad al tel. 607277/8 y sujeto a confirmación. Con acceso gratuito.

Esta actividad está organizada conjuntamente con la Asociación Paraguayo Japonesa y el Centro Paraguayo Japonés, estará a cargo del Prof. David Duarte.

Así mismo, a las 15:00 horas se tiene previsto la Inauguración de la Sala 4 de la “Academia de Danza Agripina Voitenko” del CPJ, con la presencia de Directores, profesores y alumnas de la Institución.

Cabe mencionar que la Academia del CPJ, por Resolución N° 664/2020 de fecha 25 de julio del año 2020, lleva la denominación “Academia de Danza Agripina Vointenko”, en homenaje a la primera Maestra rusa que llegó al Paraguay.

Madame Agripina Voitenko (1899 – 1984)

Bailarina del Ballet Mariinski de San Petersburgo. Maestra rusa de ballet que llegó al Paraguay en 1952 y desde 1954 trabajó como profesora de danza clásica y expresión corporal, en el departamento de Danza de la Escuela Municipal de Arte Escénico.

En 1962 asume el cargo de Maestra de Danza de la Escuela de Bellas Artes.

Fue profesora de danza y formadora de valores.

De su escuela egresaron grandes Maestras de nuestro país entre las que podemos citar a Nicole Dijkhuis, Elizabeth Laurent, Marilyn Candia, Bertha Ortiz Faitman, entre otras.

Dejó el Paraguay  en 1965 y falleció en San Francisco, Estados Unidos en 1984.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com