Connect with us

Sala Seminario “Branislava Susnik”

Sala ideal para la realización de conferencias, seminarios, cursos, charlas y exposiciones.

Con capacidad para 200 personas, totalmente climatizada y equipada con equipo de audio y pantalla para proyección de audiovisuales.

DENOMINACIÓN

La Sala Seminario del Centro Paraguayo Japonés lleva el nombre “Branislava Susnik”, en homenaje a la antropóloga Branca.

branka

Branislava Susnik

Dra. en antropología, conocida también como Branca, nació en Medvole, Eslovenia, el 28 de marzo de 1920,  falleció el 28 de abril de 1996 en Asunción. A los 27 años  recaló en el Puerto de Buenos Aires con un grupo de emigrados, los denominados “Eslovenos Libres”, después de la Segunda Guerra Mundial.

Llegó

al Paraguay a finales de 1951, llamado por el Dr. Andrés Barbero para continuar los trabajos museológicos iniciados por el  etmólogo alemán D. Max Schmidt. Las hermanas Josefa y María Barbero, siguiendo la voluntad del Dr. Barbero le encomendaron la reorganización y recuperación de las collecciones y de la biblioteca e inició sus trabajos de campo en Paraguay en 1954 entre los Maká y luego entre los Chulupi, publicando sus primeros trabajos lingüísticos.

Adoptó al Paraguay como su patria y contribuyó con el conocimiento científico en lo que respecta a la Antropología.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay