Connect with us

CPJ

MÚSICA Y HUMOR PARA HOMENAJEAR EL 32º ANIVERSARIO DEL CPJ

centro-paraguayo-japonesEl Centro Paraguayo Japonés este domingo 23 de agosto cumple 32 años de servicio constante a la ciudadanía y para celebrarlo este año nos toca festejar desde la comodidad de nuestros hogares, para lo cual el grupo ¨Nestor y Los Caminantes junto al humorista Gustavo Cabaña¨ ofrecerán un Show online con mucha música y humor de gran nivel, que se podrá disfrutar a partir de las 20:00 horas a través del Facebook live de @CulturaAsu y @centroparaguayojapones.

Antes se podrá apreciar un material audiovisual en conmemoración por los 32 años de vida institucional del Centro Paraguayo Japonés.

palada inicial cpjEl CPJ fue inaugurado el 23 de agosto de 1988. Su construcción se inició el 2 de octubre de 1986 con la palada inicial realizada por sus Altezas Imperiales, el Príncipe Hitachi y la Princesa Hanako. Donado por el Gobierno del Japón y administrado por la Municipalidad de la ciudad de Asunción.

En sus treinta y dos años, el CPJ se ha convertido en uno de los principales centros culturales de la ciudad de Asunción, sede de innumerables actividades como festivales de cine, música, conferencias y exposiciones. El Teatro Agustín Barrios ha albergado a conciertos y festivales de gran envergadura.

cpj anfiLas distintas salas del CPJ son utilizadas por delegaciones diplomáticas, grupos artísticos y agentes culturales, nacionales e internacionales, gremios de profesionales, académicos, empresariales y como sitios permanentes para los programas educativos y culturales que encara la Municipalidad de Asunción.

Es un centro de formación integral que cuenta con un área cultural y otra académica, no solo para niños y jóvenes sino para todas las edades, en ese marco, la Institución proyecta una visión diferente basada en ejes como la diversidad y la inclusión.

Se ofrecen clases de idiomas, computación, música, danza, pintura, gimnasia artística y diferentes disciplinas de las artes marciales. Es un vínculo importante con la cultura japonesa a través de exposiciones y cursos de Ikebana, Origami,  Bonsái, la Ceremonia del Té, y otras manifestaciones del arte del país del Sol Naciente.

Actualmente y debido a las restricciones sanitarias establecidas por los Decretos Presidenciales y Resoluciones de la Intendencia Municipal como consecuencia del COVID 19, a partir del mes de marzo las áreas académicas desarrollan clases virtuales, para seguir aprendiendo desde la comodidad de sus casas, en cuanto a las diferentes salas que dispone el CPJ, las mismas se encuentran disponibles para la realización de eventos virtuales con beneficios y aranceles preferenciales para los interesados.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay