Connect with us

CPJ

FIRMA DEL ACUERDO DE DONACIÓN DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE APARATOS Y EQUIPOS DE GIMNASIA ARTÍSTICA PARA EL CENTRO PARAGUAYO JAPONÉS

Se llevó a cabo el Acto de Firma del Contrato de Donación entre la Embajada del Japón, representada por S.E. el Embajador del Japón, ISHIDA Naohiro y el Centro Paraguayo Japonés dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Asunción, representada por la Sra. Directora General de Cultura y Turismo, Lic. Angelita Duarte.

En el marco de la Asistencia Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón para Proyectos Comunitarios Culturales.

El referido acto se realizó el jueves 27 de febrero de 2020, en la Residencia del Embajador del Japón.

El monto de la donación acordada en dicha ocasión asciende a la suma de USD 87.570 (ochenta y siete mil quinientos setenta dólares americanos), que será destinada a la adquisición de nuevos aparatos y equipos de Gimnasia Artística para el Centro Paraguayo Japonés, de manera a renovar los equipos existentes, conforme a los requerimientos técnicos y a las normas internacionales vigentes.

Con la introducción de estos nuevos aparatos y equipos se espera fortalecer la formación de numerosos niños y jóvenes en la práctica de las distintas modalidades de gimnasia artística deportiva y mejorar la calidad de entrenamiento y el nivel de los gimnastas, con miras a su exitosa participación en competencias nacionales e internacionales.

El presente programa de Asistencia Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón para Proyectos Comunitarios Culturales fue introducido en el año 2000, con el objetivo de ampliar el alcance de la cooperación japonesa, dando una respuesta rápida a las necesidades de pequeña escala, a través del apoyo a proyectos encarados por ONGs y organismos públicos locales.

En la ocasión, la Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega, en su carácter de Presidenta de la Comisión Parlamentaria de Amistad con el Japón de la Cámara de Senadores y Presidenta de la Asociación Paraguayo Japonesa, expreso sus atentos saludos y agradecimientos al gobierno del Japón, manifestando que hoy los reúne la amistad y la solidaridad de un pueblo hermano al cual estamos tan unidos, más allá de toda lógica, por la distancia geográfica que los separa y las diferencias culturales de cada nación: El Japón, un pueblo amigo, amigo de verdad que ha dado tantas muestras de su voluntad de apoyar al pueblo paraguayo a través de incontables cooperaciones en áreas prioritarias del desarrollo nacional.

Esta amistad entre paraguayos y japoneses que ha cumplido recientemente 100 años de rica historia tiene una forma tangible en el símbolo de la integración de dos culturas; el Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de Recursos Humanos, a través de los cuatro pilares principales de su misión institucional: Entrenamiento de recursos humanos, Actividades de exposición y de información, Actividades educacionales y culturales y Actividades de intercambio y amistad entre Paraguay y Japón.

No puede haber una síntesis mejor de la fraternidad entre estos países, que el Centro Paraguayo Japonés, en donde confluyen dos culturas con el afán de progreso  a través de actividades educativas, deportivas y socio culturales para construir ese mundo mejor que todos anhelamos.

Dentro de las instalaciones del CPJ, la Asociación Paraguayo Japonesa tiene también su sede para aportar el esfuerzo común de todos sus miembros en las iniciativas de esa institución gloriosa, por el fortalecimiento de la amistad entre los dos pueblos.

Agradecemos profundamente al pueblo y gobierno del Japón por esta nueva donación que permitirá la adquisición de nuevos aparatos y equipos de gimnasia Artística y Deportes que redundarán en beneficio de los numerosos usuarios de los servicios que ofrece el Centro Paraguayo Japonés.

En la digna persona del Señor Embajador, testimoniamos nuestro homenaje al pueblo hermano, el Japón, por toda la ayuda que brinda al Paraguay, y especialmente al Centro Paraguayo Japonés, para su desarrollo integral.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay