Connect with us

CPJ

ESPECIAL MUSICAL EN LA SEMANA DE LA JUVENTUD CON JÓVENES ARTISTAS PARAGUAYOS

La Dirección General de Cultura y Turismo y el Centro Paraguayo Japonés presentan una producción especial por la semana de la Primavera y Juventud, con la participación de jóvenes artistas paraguayos como Roscer Díaz, Marijó Obregón, Iam Espínola, Ayelem Alfonso, cantantes e instrumentistas quienes ofrecerán sus destacadas interpretaciones musicales con temas nacionales e internacionales, haciendo un recorrido en los remozados espacios del CPJ, como el Anfiteatro, sus cálidos pasillos, el Teatro “Agustín Pío Barrios”, sus jardines y la fachada principal.

“Talento Joven” se denomina esta propuesta que se podrá disfrutar desde la comodidad de los hogares el domingo 20 de setiembre a las 20:00 horas, en formato online que será transmitida a través del Facebook live @CulturalAsu y @centroparaguayojapones.

En la ocasión, los jóvenes talentos interpretarán los temas Nde Pukavy de Luis Cañete (Roscer Díaz), Pirareta (versión de Paiko por Marijó Obregón), Caruso de Lucio Dalla (Ayelem Alfonso), y Soy La Polca Guaraní de Carlos Espínola (Iam Espínola).

Roscer Marcos Díaz Samaniego

Conocido por su público como “Roscer Díaz”, es un fuerte representante del requinto en Paraguay.

Descubrió la música a los 5 años. Empezó cantando, llegó a la guitarra y finalmente hizo el requinto, su instrumento principal.

En aquel entonces, era apenas un niño artista que prometía en la escena del folclore nacional. Hijo del profesor Carlos Díaz, fue creciendo a la par que su pasión por la música. En el 2003, con apenas 12 años de edad, se coronó ganador del popular Festival de Takuare´e.

Hoy con 29 años y más de 15 años de intensa trayectoria musical, sus espectáculos reciben aplausos a lo largo y ancho del país.

María José Obregón – “Marijo”

Joven guaireña en destaque por su belleza interpretativa. Empezó a cantar a los 4 años, complementando sus estudios con varias disciplinas artísticas como piano, lenguaje musical, guitarra y danza. Participó de varios concursos de canto y representó al país en numerosos festivales internacionales. Fue declarada joven destacada por el Congreso Nacional y obtuvo el honor al mérito de la Municipalidad de Villarrica, ciudad donde la vieron crecer.

Iam Carlos Espínola

Joven cantante de gran voz y carisma, de apenas 16 años, oriundo de la Ciudad de Luque, hijo de Carlos Espínola. Formó parte del programa televisivo “Pequeños Gigantes”, participó en diferentes festivales y programas televisivos nacionales e internacionales.

Interpretó la canción “Volverá la Alegría”, escrita por su padre, para todo el Paraguay y los héroes de este tiempo, durante el inicio de la pandemia del COVID 19, el cual fue muy difundida.

Ayelem Alfonso

Tiene 18 años y una voz increíble. Joven heredera de la estirpe de “Los Alfonso”. Juventud y belleza combinados para el escenario actual musical.

Ficha Técnica

  • Producción Artística: Marlene Sosa Lugo, Susana Zaldivar Olmedo.
  • Cámaras: David Luna Pastore – Rodrigo Centurión
  • Edición: Iván Caballero.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay