Connect with us

CPJ

“EL REGRESO DE LA DOÑA” se estrena en el Teatro del CPJ

El Regreso de la Doña, una obra de Friedrich Durrenmatt se estrena con varias funciones en el Teatro “Agustín P. Barrios” del Centro Paraguayo Japonés.

Las funciones se llevarán a cabo los días Viernes 20, a las 21:00 hs., Sábado 21 y Domingo 22 de mayo a las 20:00 hs.

Precio de entradas: 60.000 guaraníes.

La obra gira en torno al regreso de Clara Clardassian a Yvy Kañy su pueblo natal. El pueblo espera ilusionado especialmente Elías su amor de juventud, todos tienen la esperanza de que Clara los saque de la ruina.

La suerte de Clara cambió radicalmente al casarse con un multimillonario empresario del petróleo que al fallecer le dejó en herencia una gran fortuna, convirtiéndose en una de las mujeres más ricas del mundo.

Ahora 30 años después Clara Clardassian revolucionará la vida de los miserables ciudadanos. La pobreza y las deudas que domina las vidas de estos habitantes se verá enturbiada por la visita de su antigua conciudadana quien parece mostrarse muy generosa para solucionar los problemas de su pueblo.

El intendente pretende que Clara haga un sustancioso donativo a la ciudad de Yvy Kañy y por ello encarga a su novio de la infancia Elías para tratar de convencer a Clara. Pero ésta pedirá algo a cambio que perturbará la conciencia de los habitantes del pueblo; Clara Clardassian está dispuesta a donar 1000 millones de dólares a cambio de justicia y de arreglar cuentas con Elías.

Esta obra se ha convertido en la más conocida de su autor, fue escrita y estrenada en 1955 con gran éxito de crítica y público.

La obra se desarrolla en tres actos, es una tragicomedia hablada en guaraní – español. En esta puesta intervienen directores y actores de larga trayectoria :

Dirección Artística: Omar Mareco Santander

Actores: Omar Mareco, Manu Meza Colucci, Samadhy Albiol, Nelson David Aguinagalde, Esteban Martínez, Eva Fleitas, Cristian Russo, Ignacio Garrido, José Mayor.

Este evento esta organizado de manera conjunta por Evangelina Fleitas (producción general de la obra) y el Centro Paraguayo Japonés.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com