Connect with us

Rocío María Rolón Amarilla – Directora

Rocio Rolón

Licenciada en Marketing y Publicidad (Universidad Americana de Asunción), además de Profesora Superior en Danza Clásica, Danza Española y Paraguaya (Academia de Danza “María Auxiliadora” de Asunción).

En el ámbito de la docencia se ha desempeñado como profesora y coreógrafa de varias Instituciones de enseñanza de Danza muy reconocidas en el ámbito artístico a nivel nacional, como la Academia de Petronita Vinader, la Academia de Danzas de Zully Vinader, Sussy Sacco La Academia, Academia de Danzas Elizabeth Vinader.

Actualmente, es Coordinadora Académica, Profesora, Orientadora para Tesis y Tesinas en Espacio Villa Morra – Materias Pedagógicas para la Danza, y Profesora y Vice Directora en Macarena Vinader Espacio Artístico.

Así mismo, en el sector privado se ha desempeñado como Coreógrafa de Ópera y Ballet en la UNINORTE, fue Presidente de Directorio en la Cadena de Farmacias RED FARMATOTAL, así también Coreógrafa y Productora Teatral en Productores Asociados (Domingo Coronel y Antonio Apuril), Productora Artística (Segmento Madrugada) Maratón TELETON, posteriormente Coordinadora de Coreógrafos, Coordinadora de Puesta en Escena, Productora Artística, Directora de Arte de TELEFUTURO, Coordinadora Artística de Festivales Folclóricos de CELULA S.A.

A nivel internacional fue Asesora Artística de Canal RED UNO (Bolivia).

Participó de festivales Folkloricos en Israel, Argentina, Cuba, Colombia, Brasil.

Miembro fundador del primer Grupo Flamenco del Paraguay, Rumbaile con Emilio Paredes.

Destacadas participaciones en numerosos Concursos Nacionales e Internacionales como bailarina y Coreógrafa, como en el Concurso Nacional De Danzas y Festival De danzas Joinville (Brasil).

Miembro de jurado de varios Concursos de Danza y talento en todo el país.

Ganadora de Becas de Estudio en Santiago De Chile y Río de Janeiro, Brasil, para danza española, jazz y ballet.

Impulsora de numerosas jornadas de capacitación en diferentes disciplinas de danza.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay