Connect with us

CPJ

Demostración y Feria de Comida Japonesa en el marco del 33° Aniversario del CPJ

La Asociación Paraguayo Japonesa, se adhiere a los festejos por los 33° Aniversario del CPJ, con actividades artísticas, culturales y educativas.

El lunes 23 de agosto en el estacionamiento frontal del CPJ, se realizarán las siguientes actividades presenciales, cumpliendo con las restricciones sanitarias vigentes.

Demostración de Cocina Japonesa a cargo de la Ing. Mika Nishijima, y constará de dos bloques, el primero de 14:00 a 14:45 hs., con el auspicio del Restaurante “Delicias Japonesas” y el segundo bloque de 15:00 a 15:45 hs., auspiciado por el Restaurante “Sukiyaki”.

Mika es paraguaya e hija de padres japoneses. Además es Ingeniera Comercial, cocinera y propietaria de “Brotes de Soja Moyashi”, empresa que auspicia el programa de televisión que lleva el mismo nombre y que conduce para preparar recetas del afamado arte culinario japonés.

En ambos bloques se demostrarán platos de rápida y fácil elaboración, pero sobre todo muy nutritivos, con ingredientes que se pueden hallar en nuestro medio y muy prácticos para preparar en la casa.

A partir de las 15:00 hs. se realizará una feria de comida japonesa para degustar la apreciada gastronomía de ese país mundialmente reconocida por las principales características de su elaboración: orden, precisión y prolijidad. Es responsable de la feria, la señora Yoshie Kunihiro.

La gastronomía japonesa es un reflejo más de la cultura de este país, en donde cocinar, así como también comer, es prácticamente un arte con muy variadas combinaciones de sabores y colores que resultan en el singular sabor umami.

En la feria habrá una variedad de comidas tradicionales como el Yakitori, trozos de pollo y verduras en brochette, Yakisoba, salteado de fideo con verduras; Kushikatsu, carne de cerdo o de pollo empanizada y fritos en brochette; Korokke, croqueta de pollo y papa; Harumaki o rollito primavera; Norimaki sushi enrollado de arroz algas y verduras;  Gyoza, empanaditas al vapor, Takoyaki una especie de albóndiga de harina rellenas con un trocito de pulpo, así como una variedad de dulces tradicionales del Japón.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com