Connect with us

CPJ

EL CPJ INICIA CELEBRACIÓN POR SU 32° ANIVERSARIO CON CONCIERTO DE LA OSCA

El Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de los Recursos Humanos, Institución dependiente de la Municipalidad de la ciudad de Asunción, cumple 32 años de servicio a la ciudadanía.

Cumpliendo con las restricciones sanitarias establecidas por los Decretos Presidenciales y Resoluciones de la Intendencia Municipal como consecuencia del COVID 19, este año nos toca celebrar de manera diferente desde la comodidad de nuestros hogares, para lo cual hemos preparado un atractivo programa de actividades en formato online que serán trasmitidas a través del Facebook live @centroparaguayojapones.

Iniciando con la semana aniversario, el lunes 17 de agosto, a las 20:00 horas será emitido el Concierto de Celebración de los 60 años de la OSCA (Director Titular, Maestro Luis Szarán), bajo la Dirección del Maestro suizo Rainer Held de gran trayectoria internacional, invitado especial en aquella ocasión para dirigir a la orquesta, que presentará el programa “Escape musical”, incluyendo obras contemporáneas y clásicas de los compositores suizos Ernst Widmer y Carl Rutti, y del alemán Félix Mendelssohn, realizado en el mes de marzo del año 2017, en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del CPJ.

Sobre Rainer Held

El Maestro invitado es oriundo del Canton de los Grisones y cursó estudios de musicología en la Universidad de Zurich y en la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna. Influenciado principalmente por el Maestro ruso Gennady Provatorov. Fue director invitado permanente de la Orquesta Radio Sinfónica de la Republica de Belarús, desde el año 2003 al 2010.

Desde el 2008 también es director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Estatal de la ciudad rusa de Novosibirsk.

De 1994 a 2015 también fue director del Coro y Cámara Aarau de Suiza. Condujo como invitado en la Orquesta de Cámara Escocesa, en la Orquesta Hermitage de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de Zurich, el Coro de Cámara de Mérida, Venezuela, Coro académico de Minsk, entre otros.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay