Connect with us

CPJ

Con plantación de Sakura, música y danza se celebran los 33 años del Centro Paraguayo Japonés

Conmemorando el 33º Aniversario del CPJ, el lunes 23 de agosto tenemos preparado una programación con propuestas variadas que la ciudadanía podrá disfrutar de manera presencial.

A las 09:00 horas se realizará la Plantación de Sakura (14 plantines de Cerezos) en el Jardín Frontal y (1) en el Jardín Japonés del CPJ. Con la asistencia técnica del voluntario Ing. Crissthiam Nobuhiko Ishii. Apoyan: Intendencia de Yguazu, Asociación Japonesa de Yguazú y Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (ASYSTUR) y Dirección de Servicios Urbanos.  

Sakura (cerezo en flor), uno de los símbolos más conocidos de la cultura es el cerezo japonés, el cual tiene múltiples significados relacionados con la belleza de la naturaleza y la valoración sobre el corto camino de la vida.

Engalanando montañas, parques y muchos lugares de importancia, el cerezo japonés más que un ornamento del paisaje, posee un profundo y especial significado para la cultura japonesa.

Lo que llama poderosamente la atención, es su hermosa flor rosada púrpura y blanca que cubre todas las ramas deshojándolas durante su floración. Permanece forrado de hojas durante gran parte del año, desnudo en invierno y florecido en primavera, convirtiendo al país en un auténtico festival de flores rosadas y blancas, un motivo para que los nipones celebren el acto de ver las flores.

El cerezo japonés forma parte de un estilo de vida donde la prioridad es tener equilibrio espiritual, mental y físico.

Haciendo honor a esta hermosa cultura japonesa y como agradecimiento al gran aporte del Gobierno del Japón al Paraguay, la plantación de Sakura en los Jardines del CPJ invita a valorar y conservar un poco más la cultura del país del Sol Naciente, considerando que esta institución fue creada como punto insustituible de encuentro, cooperación e integración de ciudadanos paraguayos y japoneses.

Una vez finalizada la plantación de sakura, se presentará el Ballet Folclórico Municipal y el Conjunto Folclórico Municipal, deleitando a los presentes con temas como el Arpa y la danza, Chokokue kera yvoty, entre otros temas, en la explanada frontal del CP.

Las actividades conmemorativas continúan en horario de la tarde en el estacionamiento frontal del CPJ.

Considerando de suma importancia y teniendo en cuenta las indicaciones del protocolo sanitario, en razón a la situación epidemiológica aún vigente, las actividades se realizaran  cuidando todas las medidas sanitarias impuestas por el MSPBS.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com