Connect with us

CPJ

BIENVENIDA A LA NUEVA EMBAJADORA EXTRAORDINARIA Y PLENIPOTENCIARIA DEL JAPÓN EN LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY YOSHIE NAKATANI OTSUKA

Este miércoles 28 de abril el Centro Paraguayo Japonés tuvo el honor de recibir la visita de la nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Japón en la República del Paraguay, Doña Yoshie Nakatani Otsuka y de la Agregada Cultural, Sachie Yorinobu.

Las encargadas de dar la bienvenida a la Señora Embajadora y comitiva, fueron la Directora General de Cultura y Turismo, Angelita Duarte de Melillo y la Directora del Centro Paraguayo Japonés, Rocío Rolón, acompañadas por todo el personal administrativo de la institución.

En la ocasión, profesores y alumnos del área académica realizaron demostraciones artísticas de danza paraguaya y artes marciales ante la visita diplomática.

La Embajadora Nakatani expresó su agradecimiento por el cordial recibimiento brindado y manifestó su voluntad de seguir fortaleciendo aún más las relaciones bilaterales y culturales con el Paraguay entre japoneses y paraguayos y por sobre todo el constante apoyo para el Centro Paraguayo Japonés. Destacó además, que se sintió muy complacida con los trabajos de restauración del jardín japonés y la sala de té.

Breve Curriculum

La Embajadora Yoshie Nakatani es Diplomática de carrera y viene desempeñando labores en distintos ámbitos, desde su inicio de carrera profesional en 1983.

Es la primera representante femenina de la misión diplomática del Japón en Paraguay. Su lazo con Paraguay empezó en 2005, cuando era Encargada de Paraguay en el Ministerio. Cabe destacar que coordinó la visita de altas autoridades del Japón a Paraguay para los eventos del 70 aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay. Así mismo, en la ocasión del 80 Aniversario de la Inmigración Japonesa en 2016, como Ministra Consejera, funcionaria diplomática con rango inmediato al Embajador cooperó con la comunidad Nikkei y contribuyó a la exitosa visita de la Princesa Mako al Paraguay. Durante su permanencia, de 2015 a 2018, aparte de supervisar la función integral de la Embajada, dedicó a asistir a las empresas japonesas que apoyan al desarrollo de la economía paraguaya. Es madrina del equipo de las Mujeres Nikkei del Paraguay. Aparte de ser funcionaria del Ministerio, fue Representante de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en Japón de 2009 a 2013. La Sra. Embajadora tiene el gusto de compartir con Paraguay sus conocimientos sobre la OCDE. Es Licenciada en Filología Española y Relaciones Internacionales por la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, Japón. Diplomada en Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática de España.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com