Connect with us

Academia de Danza

INICIOS

En los primeros meses del año 2005 se inicia como Taller de Danza a cargo de la Profesora Rossana Fernández. Al año siguiente, y debido a la gran asistencia de niñas se solicita al MEC la habilitación como Academia de Danzas, siendo aprobada en noviembre del mismo año los tres primeros cursos, en Danza Clásica, Paraguaya y Jazz.

Siendo Academia se inició con las profesoras Rossana Fernández en Danza Jazz y Danza Paraguaya, la profesora Analía Duarte en Danza Clásica, Pre Ballet, 1ro y 2do curso, y con la Maestra Sonia Gennaro en Danza Clásica 3er curso y siendo además Directora Académica.

Con el correr del tiempo la Academia de Danzas del CPJ fue creciendo, habilitándose los demás cursos hasta llegar al 12mo curso, permitiendo una formación integral de los estudiantes hasta los niveles de bailarín (8vo curso), profesorado elemental (10mo. curso) y Superior (12mo. curso).

En el año 2014 egresa la primera Profesora Superior en Danza Clásica, posteriormente en el año 2015 egresan las primeras Profesoras Superiores.

ACTUALMENTE

Es Directora Académica la Profesora Mónica Franco, la misma es Profesora Superior en Danza Clásica con basta experiencia en el ámbito de la Danza y el Arte. La Academia de Danzas del CPJ cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencias, en ella se dictan clases para niños, jóvenes y adultos a partir de 3 años de edad, en las modalidades de:

  • Danza Clásica
  • Danza Paraguaya
  • Danza Jazz
  • Danza Contemporánea
  • Danza Española
  • Pilates, preparación física para bailarinas
  • Educación Musical

Cuenta además con clases para Adultos Mayores, gratuitas a partir de los 60 años y más.

Cuenta con salas climatizadas y especialmente equipadas para el desarrollo de las clases, con pisos de madera, espejos y barras fijas, como así también una sala con piso de linóleo, preparada fundamentalmente para clases de puntas en Danza Clásica y Danza Jazz.

Contacto: areadanzacpj@gmail.com

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay