Connect with us

CPJ

32° ANIVERSARIO DEL CENTRO PARAGUAYO JAPONÉS CON CELEBRACIÓN ON LINE

El Centro Paraguayo Japonés en el mes de agosto celebra 32 años de servicio constante a la ciudadanía, en este año en particular y debido a las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional como consecuencia del COVID 19, nos hemos adaptado al modo covid de vivir, para que tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, como así también artistas y trabajadores culturales encuentren en el CPJ un espacio y un punto de apoyo para el desarrollo de sus actividades en condiciones flexibles, y puedan aprender y transmitir eventos de manera online.

El CPJ fue inaugurado el 23 de agosto de 1988. Su construcción se inició el 2 de octubre de 1986 con la palada inicial realizada por sus Altezas Imperiales, el Príncipe Hitachi y la Princesa Hanako. Donado por el Gobierno del Japón y administrado por la Municipalidad de la ciudad de Asunción.

En sus treinta y dos años, el CPJ se ha convertido en uno de los principales centros culturales de la ciudad de Asunción, sede de innumerables actividades, como festivales de cine, música, danza, conferencias, exposiciones, congresos, entre otros eventos artísticos y deportivos.

Este año nos toca celebrar de manera diferente desde la comodidad de nuestros hogares, para lo cual hemos preparado un atractivo programa de actividades en formato online que serán trasmitidas a través del Facebook live @centroparaguayojapones.

Iniciando con la semana aniversario, el lunes 17 de agosto, a las 20:00 horas será emitido el Concierto de Celebración de los 60 años de la OSCA, bajo la Dirección del Maestro suizo Rainer Held de gran trayectoria internacional, invitado especial en aquella ocasión para dirigir a la orquesta, que presentará el programa “Escape musical”, incluyendo obras contemporáneas y clásicas de los compositores suizos Ernst Widmer y Carl Rutti, y del alemán Félix Mendelssohn, realizado en el mes de marzo del año 2017, en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del CPJ.

El martes 18 de agosto, a las 18:00 horas, se realizará una demostración de Ikebana (Arte Japonés del arreglo floral) a cargo de Sra. Emi Kasamatsu, de la Escuela Ohara del Paraguay.

Para el miércoles 19 de agosto, a las 20:00 horas se tiene previsto un concierto de presentaciones compiladas del arpista paraguayo Ismael Ledesma, realizadas en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del CPJ.

Posteriormente el jueves 20 de agosto, a las 19:00 horas, el Sr. Victor Suárez, presidente de la Asociación Paraguaya de Bonsái, realizará una Demostración de cómo cultivar y cuidar el Bonsái (plantado en una maceta).

El viernes 21 de agosto a las 18:00 horas se realizará una demostración de Ikebana a cargo de la Prof. Ana Martini, de la Escuela Sogetsu, filial Paraguay. Posteriormente a las 19:00 horas se transmitirá el festival de danza clásica “El Hada Muñeca” de la Academia de Danzas del CPJ, realizado en el Teatro “Agustín Pío Barrios”, en el mes de diciembre de 2019.

Para el sábado 22 de agosto a las 19:00 horas, el artista plástico Arius Romero realizará la exposición online, denominada “Etapa Lluviosa”, en la Sala de Exposiciones “Jacinto Rivero” del CPJ. A las 21:00 se realizará la Serenata Online en conmemoración por el 32° Aniversario del Centro Paraguayo Japonés, con participación del Ballet y la Banda Folkclórica Municipal de Asunción.

El evento central de la celebración se realizará en la noche del 23 de agosto, a partir de las 20:00 horas, con la presentación del Show Online de música y humor de Nestor Ló y Los Caminantes junto al humorista Gustavo Cabaña.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay