Talentoso violinista taiwanés se presentará por primera vez en Paraguay con la OSCA

Yu-Chien Tseng en Paraguay

16 de noviembre 20:30 horas / Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”

Acceso libre hasta completar la capacidad del Teatro

 Para cerrar con broche de oro los festejos por los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, esta representación diplomática ha realizado una invitación especial al violinista taiwanés de renombre internacional, el virtuoso Benny Yu-Chien Tseng, a presentar un exclusivo concierto en Asunción, siendo esta función en tierra guaraní su debut en América Latina. Dicho programa se realizará el jueves 16 de noviembre a las 20:30 hs. en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Miguel Angel Echeverría. El evento es organizado con forma conjunta con la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y  la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Cabe destacar que durante su presentación  con la OSCA, la que también este año celebra 60 años de creación, Benny Tseng interpretará el Concierto para Violín y Orquesta en Re mayor Op35 de Tchaikovsky.

Benny Yu-Chien Tseng es egresado del prestigioso Instituto de Música Curtis (EE.UU.), y ha obtenido máximas preseas en el XV Concurso Internacional de Violín Tchaikovsky, así como en el Concurso Internacional para Violín de Singapur y en el décimo Concurso de Violín Sarasate en Pamplona, España, entre otros. Ha demostrado su talento como solista junto a orquestas sinfónicas de Rusia, Estados Unidos, y varios otros de Europa y Asia.