PREMIOS EDDA DE LOS RIOS AL TEATRO EN ASUNCION

premios edda

A DÍAS DE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN DE 1º EDICIÓN DE LOS EDDA

Ya se están ultimando los detalles de lo que será la Ceremonia de premiación de la Primera Edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción, creados por La Liga de Difusores Culturales de Asunción. La misma se realizará el lunes 18 de marzo a las 19hs (red carpet) y posterior inicio del evento a las 20hs. en el Teatro Municipal de Asunción (Pte. Franco y Chile). El acceso es gratuito pero con invitación.

Durante la ceremonia se conocerá a los ganadores de cada una de las 14 categorías del primer año de los premios de la Primera Edición de los Edda, además de entregar el “Premio de Honor” Ma. Elena Sachero, la Dama del teatro Nacional, reconociendo su aporte, entrega y defensa de las artes escénicas.

Las ternas de Revelación y Mejor Obra Infantil serán anunciados el día de la ceremonia.

También durante la velada, los organizadores prevén rendir un homenaje especial a los artistas de la escena local que han dejado su impronta en el teatro nacional, abriendo un camino para todos los creadores teatrales.

Con los “Premios Edda”, La Liga de Difusores Culturales de Asunción, busca celebrar el arte teatral en la ciudad, con diversas categorías que pretenden honrar a intérpretes, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en esta disciplina, con la intención de convertirse en un vehículo para que la audiencia pueda ser partícipe de las producciones extraordinarias que se realizaron durante el año, reconociendo las artes escénicas como una forma de arte relevante, atemporal y una plataforma de avance en cuanto a la cultura nacional e internacional.

Desde el 6 de marzo hasta el 3 de diciembre del 2018, se inscribieron un total de 65 obras de teatro, las cuales en su totalidad, fueron representadas en diversos espacios ubicados dentro de los límites geográficos de la ciudad de Asunción, las cuales fueron vistas, disfrutadas y evaluadas por destacados artistas de diversas ramas del arte, periodistas de espectáculos y algunos miembros de la Liga de Difusores Culturales de Asunción, quienes integraron el jurado 2018, siendo testigos a su vez, del trabajo de más de 300 actores y actrices, 50 Dramaturgos, 55 Directores y 25 técnicos y profesionales, quienes forman parte del valioso e importante capital humano que a diario aporta su trabajo y talento a la escena teatral local y nacional.

El video con la lista de nominados por categoría, puede ser visto visitando la página www.premiosedda.com y en las redes sociales de los Edda en Facebook e Instagram como Premios Edda.

Acerca de La Liga

La Liga de Difusores Culturales de Asunción es una Asociación de medios de difusión cultural alternativos, unidos por el fortalecimiento del desarrollo de las Artes y el Entretenimiento en Asunción, integrada por las siguientes plataformas digitales: Smash (www.smashasu.com), Revista Digital que busca ser un pase de acceso a las novedades sobre el ámbito cultural y entretenimiento en Asunción, Más Público (www.maspublicopy.com) organización destinada a la difusión de espectáculos teatrales, el desarrollo de una agenda cultural digital, el porfolio de actores y actrices nacionales, como así también de directores y productoras teatrales, Asunción Kultural (facebook.com/asuncionkultural)página de Facebook cuyo objetivo es difundir eventos y actividades que se ofrecen en Asunción así como informar sobre noticias de interés general para los ciudadanos. #LaAgendaCulturaldeALe: Espacio diario de difusión y promoción de eventos culturales locales en la red social twitter publicada por ALe Szpecht, mediante la cuenta @aleszpecht.