Polisapo

Polisapo

2017  AÑO DEL CENTENARIO  DE AUGUSTO ROA BASTOS

Declarado por la Càmara de Senadores de la Naciòn

 EQUIPO TEATRO PRESENTA

“POLISAPO”

Versiòn teatral del cuento de Augusto Roa Bastos y Alejandro Maciel.

Querés vivenciar la historia de Polisapo? Es la historia de un sapo que quería ser policía. Cuando termina la escuela, Polisapo que vive en Horqueta emprende camino a Luque, hacia la Escuela de Policía, para así cumplir su anhelado sueño. En el trayecto, por gran parte de Paraguay, conoce una serie de personajes: la tucura, la curiyú, la tuyuyú y muchos animalitos e insectos típicos de nuestro país, cada uno de los cuales le inicia en el conocimiento de las cualidades que ellos mismos poseen y que van a sumar a las que debe reunir este servidor. Polisapo, de esta manera, va aprendiendo a amar su futuro trabajo sin que esto quiera decir renunciar a lo que en esencia es: un sapo. Finalmente, se dedica a cuidar los recursos naturales de nuestro país. 

La comedia musical Polisapo en el camino es de Alejandro Maciel, basada en el libro Polisapo, de Augusto Roa Bastos y Alejandro Maciel. Actúan: DAI ACOSTA, ELIANNE QUESNEL, SUSY PANIZZA, AMAMBAY NARVAEZ, OSVALDO ACOSTA, RODRIGO LIMOUSIN

Dirección de Patricia Reyna y Juancarlos Cañete  en base a la puesta de Tito Garcia

 

Durante la obra, hacen hincapié en valores como la tolerancia, la paciencia y la perseverancia, el rescate del delicado arte de disfrutar la auténtica filosofía que solo se encuentra en las cosas sencillas de la vida.

La comedia fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de su resolución 940. 

 

DOMINGO 12 MARZO a las 11:00 hs. 

Teatro Municipal de Asunciòn (Pte. Franco y Chile) 

Informes  021445169 

COSTO DE ENTRADAS 40.000 gs.