OSCA LLEVA SINFONIA DIVERTIDA AL BARRIO BERNARDINO CABALLERO

Cuarto  concierto del ciclo Cultura en los Barrios“SINFONIA DIVERTIDA” para niños de 0 a 99 años 

Martes 17 de julio – 20:00 hs. – Cooperativa Ntra. Sra. del Carmen – Acceso Libre

33 Orientales y Teodoro S. Mongelos – Barrio Bernardino Caballero

 Siguiendo con el ya tradicional ciclo de “Cultura en los Barrios” la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presenta  su 4to. concierto con un  atractivo programa que incluye grandes clásicos desde Mozart hasta José Asunción Flores: SINFONIA DIVERTIDA PARA NIÑOS DE 0 A 99 AÑOS. El mismo se llevará a cabo el martes 17 de julio, a las 20,00 horas en la Cooperativa Ntra.Sra. del Carmen (33 Orientales esq. Teodoro S. Mongelos (Barrio Bernardino Caballero), con acceso libre y gratuito.

El condimento especial de este ciclo es la alegría y el humor, con la participación como solistas en canto, arpa y piano de los talentosos integrantes de la OSCA, quienes nos garantizan una noche de muchas emociones, desde un tierno vals, el infaltable humor, la dulce música paraguaya y la pasión cautivante de los sonidos sinfónicos. Un ciclo dirigido toda la familia:  niños, jóvenes y adultos de los barrios de Asunción. Un programa en el que predominan  obras musicales de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.

Este año fue invitado el joven maestro José Miguel Echeverría, quién estará al frente de la orquesta en el mencionado ciclo, participando como solistas: Ada Antunez (soprano), Gustavo Pérez (saxofón), Marcos Lucena (arpa), Hugo Valenzuela (tenor) e Ivan Celano (barítono).

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la FUNDACION ITAU y PETROBRAS, la Cooperativa Ntra. Sra. del Carmen y el Centro Municipal Nº 4 Mburukuya.

EL PROGRAMA

  • Poeta y aldeano (Obertura)……..……………………………Franz von Suppé
  • Habanera (Carmen)….……………..………………………. Georges Bizet
  • Cuentos de los bosques de Viena……………………… Johann Strauss
  • La pantera Rosa.…………………………………………… Henri Mancini
  • Arpa campesina…………………………………………… Ramón Romero
  • Canto al Paraguay……………………L: Heriberto Altinier – M: Aparicio de los Ríos
  • Tengo mil novias………………………L:Enrique Cadícamo – M:Enrique Rodríguez
  • Piratas del caribe……………………………………Klaus Badelt & Hans Zimmer
  • Gallito Cantor..……………………………………José Asunción  Flores

La Cooperativa Ntra.Sra. del Carmen

Es una empresa social y económica, dedicada a brindar servicios de ahorro y créditos que a través de los años se ha consolidado en el mercado, sustentada en la confiabilidad de sus asociados y orientada a la mejora de la calidad de vida de los mismos. Una de sus principales metas es la de ser reconocida por la preferencia de sus servicios financieros y sociales, sustentados en Recursos Humanos comprometidos, la tecnología adecuada y eficiencia en la gestión que permite un desarrollo sustentable, atendiendo al  compromiso social, económico y ambiental.