Jóvenes directores al frente de la OSCA

Johannes Krohn

“El arte de la batuta” se denomina el ciclo de pretemporada de 3 conciertos que realiza la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asuncion (OSCA), que apuesta al talento de jóvenes directores invitados.

Estos conciertos están dedicados a dar espacio a los nuevos valores, sean de la música clásica y popular, sean directores de orquestas, solistas y compositores, ofreciéndoles apoyo en sus primeras experiencias en el escenario.

Mañana jueves 21 de marzo 20 horas se realiza el segundo concierto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado en Presidente Franco y Alberdi. Cabe recordar que el acceso es libre  y gratuito.

En este segundo concierto la OSCA contará con estrenos e invitados especiales. Bajo la dirección de Johannes Krhon y la participación como solista de la soprano Magali Chase, el concierto ofrecerá “Fuga con pajarillo” (1ra.Aud) (Aldemaro Romero; “O mio Babbino caro” (Giacomo Puccini); Nella Fantasia (Ennio Morricone) y “Sinfonía Nº 3 en mi bemol (Heroica) (Ludwig van Beethoven.

El concierto de clausura de este ciclo se realizará el jueves 4 de abril con el Director Stefano Pavetti y Julio Cristaldo, guitarra clásica.

El evento es organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asuncion, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la Sociedad Filarmónica de Asunción y se enmarca dentro del Ciclo de Verano.

 Johannes Krohn

Es un versátil director de orquesta, ópera y banda; notorio por su electrizante y apasionada musicalidad. Se desempeñó como Director de la Illinois Festival Opera; Director Adjunto de la Orquesta Filarmónica de Boulder, Orquesta Flatirons de Boulder, Orquestas y Bandas sinfónicas de la Universidad Estatal de Illinois; y como director invitado del Taller Internacional de Dirección 2017 de la Universidad Estatal de Pittsburg-Kansas, así como de la Orquesta Sinfónica del Sureste de Kansas.

 Se ha presentado como violista y pianista en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina),  Asunción (Paraguay), Embajadas de Brasil y Suiza en América del Sur, y en Virginia, Texas, Maine, Kansas, Illinois, Colorado, y Florida en los Estados Unidos. También se ha presentado internacionalmente como músico de orquesta con la Camerata Miranda (Paraguay), la Orquesta Sinfónica del Sureste de Kansas y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Estatal de Illinois y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos la Beca Waddill (EU) y la Beca FONDEC (Paraguay).-

 Entre los talleres de dirección y festivales en los que participó están: Medomak Conductors ‘Retreat 2014 (Maine-EU), Miami Summer Music Festival 2015 (Florida-EU), Conducting Institute 2016 en Bard College (Nueva York-EU), Chicago Masterclass Series 2016 (Illinois-EU), y Wintergreen Summer Music Festival 2017 (Virginia-EU).