OSCA actuará este viernes 6 de mayo en la FIL 2016

OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección de Luis Szaran, brindará este viernes 6 de mayo un concierto denominado “Poesía en la música del Paraguay”, a partir de las 18.00 hs., en el Auditorio Jorge Garbett de la Feria Internacional de Libro (FIL) Asunción 2016, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping (J. Eulogio Estigarribia c/ Charles de Gaulle y Roque González).

El acceso será libre y gratuito.

En la ocasión se ofrecerá un programa especial dedicado a la relación entre la poesía y la música paraguaya, con la participación especial del actor Jorge Ramos y los solistas de la OSCA: Ada Antúnez (soprano), Hugo Valenzuela (tenor), Iván Celano y Carlos Balbuena (barítonos), junto al grupo vocal ESENCIA. Entre poemas de Manuel Ortiz Guerrero, Félix Fernández y Elvio Romero, se interpretarán obras sinfónicas de José Asunción Flores y Herminio Giménez.

En la segunda parte se contempla el Homenaje al Centenario del Nacimiento de DEMETRIO ORTIZ, poeta y compositor, con la presentación de la SUITE SINFÓNICA “DEMETRIO ORTIZ”, que incluye sus más destacadas composiciones como: Recuerdos de Ypacarai, Mis noches sin ti, Esperanza mía, Que será de ti, Tus Lágrimas, Ahejava ekue y Ahesha jeyvo.

Este programa es presentado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA).