NORMA ORTEGA – MANUEL OBREGON – CONCIERTO DE ARPA PARAGUAYA Y PIANO

obregon 10

El piano de Manuel Obregón y el arpa de Norma Ortega

Obregón y Ortega subirán juntos por primera vez a un escenario el 10 de junio. Cada artista presentará su propio repertorio. Desde su piano, Manuel Obregón ejecutará temas propios, que tienen como influencia sonidos tradicionales de América.

Mientras, Norma Ortega interpretará con su arpa sus composiciones contemporáneas fusionadas con aires folclóricos. Ambos artistas tendrán el acompañamiento de la bajista Paula Rodríguez y del percusionista Javier Palma, además de otros artistas invitados que subirán al escenario a sumar su talento.

Obregón y Ortega también subirán en conjunto al escenario para interpretar una selección de los temas que fueron compuestos por la arpista paraguaya.

Músico excelso
Manuel Obregón es una figura de la cultura costarricense. No solo ejecuta el piano sino tiene un talento para instrumentos musicales como marimba, teclado y acordeón. Incluso, el compositor y productor ocupó el cargo de ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica entre 2010 y 2014.

La formación académica de Obregón se desarrolló en el Conservatorio de la Universidad de Costa Rica y luego en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El artista se especializó en los géneros del jazz y el flamenco, estilos musicales que estudió en el Aula de Música Moderna y Jazz en Barcelona.

Fue premiado en varias ocasiones por parte de la Asociación Costarricense de Compositores y Autores Musicales (ACAM). Además, recibió el premio a la Mejor Música Original del Festival de Cine de Cremona, Italia, por la componer la banda sonora del filme nacional “Password, una mirada en la oscuridad” y tuvo otros galardones.

En tanto, Norma Ortega proviene de una familia de arpistas y luthiers de larga trayectoria. Desde muy joven, recorrió escenarios internacionales.

En el 2000, comenzó a componer música contemporánea. Entre las obras se destacan Christelle, Diosa de las aguas y Koeti. Así, los temas de Ortega fueron elegidos como música para audiovisuales como el documental de Memorias de Danza y Paraguay, Alas Abiertas, Defendamos la biosfera del Chaco, entre otros.
.
Las entradas se encuentran a la venta en Red UTS y tienen un costo de:
Platea: Gs. 120.000 y 105.000
Primer Palco: Gs. 105.000
Palcos tertulia: Gs. 65.000
Palco Paraíso: Gs. 35.000

También se realizan descuentos para compras en grupos, que se solicitan en esta Página del Evento de Facebook.