Municipalidad de Asunción ofrece una función gratuita de “Francesco”

LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN OFRECE UNA FUNCIÓN GRATUITA DE “FRANCESCO”

El Domingo 29 de mayo, a las 19:00 hs. será la última función de la obra de ballet “Francesco” cuya invitación hace la Municipalidad de Asunción como parte de la Primera Temporada del Ballet Clásico y Moderno Municipal, dependiente del Teatro Municipal Ignacio A. Pane de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, obra que fuera estrenada en el 2009 en nuestro país y en el año 2015 exhibida un fragmento ante el Papa Francisco en su visita al Paraguay.

La coreografía corresponde al Maestro y Director Miguel Bonnín, música de   P.C. Bernardes y P. Casimiro Irala, creada especialmente para la obra. El diseño de vestuario está a cargo del artista Ricardo Migliorisi, la realización de escenografía corresponde a Tessy Vasconsellos, la asistencia coreográfica de Robson Maia.

De forma excepcional y única se presenta “Francesco” a las 19:00hs cuya función es ofrecida de forma gratuita por la Municipalidad de Asunción para todo público.

Participa como invitado el primer bailarín Antón Joroshmanov de la Compañía Nacional de Danza de México quien interpreta el papel de San Francisco alternándose con los bailarines paraguayos Sergio Acosta y Ángel De Jesús Ovelar.

Interpretarán el papel de Santa Clara las bailarinas Sofía Schitnner, Alejandra Acosta y Camila Marsá; la hermana pobreza lo harán Fiorella Virgili, Pamela Giménez y Cristina Báez y el papel de la hermana muerte Maia Ayala y Giannina Fernández. Junto a los roles principales participan en escena como 50 artistas.

Esta temporada de ballet es presentada gracias a los Presentadores Oficiales Aseguradora Tajy, Petrobras y Hotel Crowne Plaza. La producción general está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

La Obra. El Ballet “Francesco” está inspirado en la vida de San Francisco de Asis, en el inicio de su vida luchando como soldado  en las cruzadas, sus dudas interiores, la pelea con su padre Pedro Bernardone, el despojo de lo externo devolviendo todos sus bienes en la plaza pública. La presencia omnisciente de la hermana pobreza que es uno de los ejes conductuales de la obra, la formación de la orden de los frayles franciscanos, como así también la presencia de Clara y la formación de la orden de las Clarisas.

El desenlace de la obra con la aprobación de las reglas franciscanas por El Vaticano, como también la aparición de los estigmas en el Monte Albernia, aparecen en las últimas escenas de la obra. El emocionante encuentro de Francesco con la hermana muerte, en donde todas las especies animales bailan el himno a la alegría al santo de la ecología.