LOPI

lopi

“Lopi”

El domingo 9 de septiembre de 2018 a las 19:00 hs. sube a escena la Zarzuela paraguaya del joven compositor Edgar Víctor Torres Fleitas en base al libreto del Lic. Carlos Julián González Salinas, el estreno mundial tiene como sede al emblemático teatro municipal Ignacio A. Pane de Asunción, cuna que vio crecer a grandes artistas nacionales e internacionales. En la misma se representa trazos de nuestra historia tales como surgió el pueblo paraguayo al final de la guerra contra la triple alianza, la creación espontánea de la olla popular y el origen de nuestro mítico modelo del chipa Lopi.

En escena estarán mas de 150 artistas entre ellos dos integrantes solistas de la Universidad del Norte, la unión de tres grupos corales, entre ellos alumnos del conservatorio Digno García de la ciudad de Luque, alumnos del conservatorio municipal Oscar Nelson Safuan de San Estanilao dpto de San Pedro y el grupo coral Laudamus Dominum de Asunción, a esto se suma el elenco ko`eti del Centro de artes Cascanueces con coreografías de la prof. Susana Flor. Cabe mencionar que dicho estreno será con orquesta Sinfónica en vivo bajo la batuta del joven compositor.

 

Las entradas se encuentran a la venta en el conservatorio Digno García de la ciudad de Luque y en boleteria del Teatro Municipal de Asunción.

-Costo de entradas por sector

*Palco: 50.000 gs.
*Platea: 40.000 gs.
*Tertulia: 30.000 gs.
*Paraíso: 20.000 gs.