LA OCMA RECIBE A LA PRIMAVERA CON MÚSICA Y JUVENTUD

JÓVENES DIRECTORES Y SOLISTAS EN SU 5TO.  CONCIERTO DE TEMPORADA

Jueves 19 de septiembre – 20:30 hs – Acceso libre  – Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” 

La juventud será protagonista del 5to. Concierto del ciclo de Conciertos de Temporada de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) que se realizará el jueves 19 de septiembre en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” a las 20:30 hs, con acceso libre y gratuito.

El concierto es denominado “Por y para la Juventud” en celebración  al mes de la juventud. La orquesta contará con la participación de jóvenes directores y solistas invitados, quienes demostrarán la virtud que poseen en la dirección orquestal y la ejecución de sus respectivos instrumentos. Directores invitados: Pacita Diez  Pérez, Juan Gerardo Ayala y José Miguel Echeverría; Solistas invitados: Oscar Fabián Bordón (viola); Leonardo Ortíz (contrabajo); Héctor Fretes (oboe); Distéfano Celano (piano); Jorge Recalde (cello); Carlos Riveros, Nicolas Heiroth, Elizabeth Rolón, Matías Rivarola y Mauricio Giménez (violines), quienes tendrán a su cargo la ejecución de obras de Max Bruch, Claude Debussy, Beethoven, Sergei Kusevitzki y Antonio Vivaldi.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción,  la Sociedad Filarmónica de Asunción, el Teatro Municipal,  con el apoyo   de la FUNDACION ITAU.

El concierto tiene por finalidad la promoción de jóvenes instrumentistas y directores de orquesta destacados en sus respectivos instrumentos e instituciones de enseñanzas musicales del país, para dar sus primeros pasos como solistas con una orquesta profesional como la OCMA.