LA OCMA OFRECE 3ER CONCIERTO DE TEMPORADA

LA ORQUESTA DE CAMARA MUNICIPAL OFRECE SU TERCER CONCIERTO DE TEMPORADA

Jueves 18 de julio – 20:30hs – Entrada libre

Teatro Municipal Ignacio A. Pane

La Orquesta de Cámara Municipal de Asuncion (OCMA) ofrecerá su tercer concierto de temporada el jueves 18 de julio a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pte.Franco e/ Chile y Albardi).

Bajo la dirección del joven maestro José Miguel Echeverría, la OCMA contará con la participación de los solistas: Javier Abad (fagot);  Alejandra Meza (soprano); Patricia Rotela (soprano); Lorena Aguilera (contralto); Bruno Espinoza (tenor); Mathias Barranco (barítono) y Milagros Frutos (canto) y el Coro de la Facultad de Música FADA – UNA, dirigido por la Prof.Rossana Rojas

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección General  de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la FUNDACIÓN ITAU.

El programa a ser ofrecido abarcará las siguientes obras:

  • Suite Brook Green                                                              Gustav Holst
  • Concierto para fagot en Mi menor RV 484                   Antonio Vivaldi
  • Magnificat RV 610                                                            Antonio Vivaldi
  • Regalo de amor                                                          Mauricio Cardozo Ocampo
  • Mborayhu asy                                                             Rosalía Díaz – Juan Escobar
  • Mouräo                                                                               César Guerra-Peixe

La OCMA realizará  a lo largo del año 7 conciertos de temporada en el Teatro Municipal, con la participación de directores y solistas nacionales e internacionales. La OCMA es dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Entre los objetivos de la Orquesta  se destaca la difusión de la música de cámara, especialmente la música antigua, la barroca, la clásica, así como la música paraguaya, siendo su actual Director el maestro Miguel Angel Echeverría.

Solistas

Javier Abad

Originario de Pamplona, España, es en la actualidad fagot principal en la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y profesor de fagot en la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Paraguay. Licenciado de fagot en Pamplona (España) ha ampliado sus estudios de fagot en Alemania y Suiza con Sergio Azzolini y Guilhaume Santana. También ha realizado las Licenciaturas de Composición y Musicalización de Películas en Berklee College of Music en Boston (Massachusetts). Ha tocado en varias orquestas europeas tanto en recitales de orquesta, solista, música de cámara y música contemporánea.

Coro y solistas de la Facultad de Música FADA – UNA

Agrupación conformada por los estudiantes de la carrera de Canto de la mencionada facultad. Ha resultado vencedor de concursos de Coros organizados por la Facultad Politécnica (UNA) y del Festival del Takuare’ë en Guarambaré. El repertorio del Coro abarca música sacra, erudita y popular. La dirección está a cargo de la maestra Lic. Rossana Rojas.

Milagros Frutos

Se inició al canto a los 10 años de edad, en la escuela de artes “El Artista”.

Antes de iniciar sus estudios cantó en festivales escolares desde los 7 años.

Profesores de canto: Adriana Valdez, Antonio Cannet.

* Competencia de Talentos del programa “Mucho Gusto” emitido por la RPC (2018) Obtuvo el primer puesto de la Competencia.

* Competencia de canto “La voz San Lorenzo” organizado por la escuela de artes “En Armonía” año 2018. Obtuvo el primer puesto en la categoría Solista.

Participó en los programas: Vive la vida (Telefuturo) 2019, Lo mejor de la familia (Telefuturo) 2019.