LA OCMA CLAUSURA SU CICLO DE TEMPORADA CON DESTACADOS ARTISTAS NACIONALES

Concierto Clausura del ciclo de Temporada 2017

Jueves 23 de noviembre – Teatro Municipal – 20:30 hs – Acceso libre

Bajo la dirección del  maestro  Miguel  Angel Echeverría, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá su 7º  y  último concierto de la Temporada Cultural 2017, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane el jueves 23 de noviembre a  las 20,30 horas con acceso libre y gratuito.

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la FUNDACIÓN ITAU y PETROBRAS.

Destacados artistas nacionales acompañaran este cierre musical de la OCMA: Sixto Corvalán (arpa): Ada Antúnez (soprano): el grupo “Los Embajadores” y la participación especial de la gran Orquesta Típica  “Los Orrego” con la dirección de José Felix Orrego y las voces de Cinthya Esquivel y Jimmy Ferrer. La orquesta ofrecerá 3 obras en primera audición como ser: “Alguien a quien conocer (vals)” de Joaquin Villalba; “Renace el Rabelero(vals)” de Miguel Angel Echeverría y “Guarania es la tierra (guarania)” de Juan Valdez y Nery Vera.

Completan el programa:

  • GALOPERA                                                                      Mauricio Cardozo Ocampo
  • LIBERTANGO Astor Piazzola
  • NARANJERA( polka canción)      Alcibiades  González del Valle y Neneco Norton
  • TAPE GUAZU Polka canción )                            Remberto Giménez y Herminio  Giménez
  • TICO TICO (choro brasileño)                                           Zequinha  Abreu
  • MARINERITOS DE MI TIERRA (Polka)                        Guillermo Ribeiro
  • CHE PYHARE MOMBYRY                                             Augusto  y Sergio  Gonzalez
  • AKOI ROHAIHU (polka)                    Julián   Alarcón
  • -YBOTY PYAHU (Polka)                                      Pedro Gamarra
  • NOCTURNA ” Milonga”                                                    Julián   Plaza
  • CHE ROGA (Polka)                                                           Félix Fernández y Agustin Barboza

La OCMA realizó a lo largo del año 7 conciertos de temporada en el Teatro Municipal, con la participación de directores y solistas nacionales e internacionales, los que con su presencia realzaron la calidad técnica y artística de esta orquesta municipal. La OCMA es dependiente del Teatro Municipal y de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Entre los objetivos de la Orquesta  se destaca la difusión de la música de cámara, especialmente la música antigua, la barroca, la clásica, así como la música paraguaya, siendo su actual Director el maestro Miguel Angel Echeverría.

La OCMA cada año presenta una temporada cultural intensa que está compuesta por el Ciclo de Conciertos de Temporada, con la presencia de directores y solistas nacionales e internacionales, y el Ciclo de Conciertos de Extensión Cultural en los barrios (centros educativos, parroquias, polideportivos, clubes sociales, universidades entre otros). Este ciclo de carácter popular va dirigido a niños, jóvenes y la familia en general, ya que en forma didáctica son presentadas las distintas obras que componen el repertorio de la Orquesta.

Ambos ciclos son de acceso libre y gratuito, como una forma de facilitar a la ciudadanía el acceso a importantes manifestaciones culturales en el ámbito musical.