JUVENTUD Y FOLKLORE 4

juventud y folklore

Juventud y Folklore 4 

Se realiza la cuarta edición de Juventud y folklore esta vez Noche de Fuelles, el día Martes 20 de marzo a las 20:30 hs. en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Costo de entradas: 30.000 Gs. (Generales). Concierto encabezado por la joven intérprete del bandoneón (la reina del bandoneón)  María Isabel Vera y su grupo los soñadores del alba con participación de invitados especiales como Susana Zaldívar y de San Juan Misiones el bandoneonista más joven del país Santiago Barrios (11 años), Sebastián Leiva en el acordeón (12 años) y los hermanos Juan Carlos y José Luis Galeano en el bandoneón y el acordeón con un variado repertorio de Folklore Nacional e Internacional

              Este concierto busca promover el folklore paraguayo en el ámbito juvenil. Por eso será protagonizado totalmente por artistas jóvenes. En esta ocasión se ofrecerá un espectáculo con jóvenes ejecutantes del acordeón y del bandoneón de manera de presentar en el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane a los nuevos  rostros del fuelle que son el futuro de la música Paraguaya.

Se pretende convocar a una concurrencia juvenil esto considerando que el Folklore Paraguayo necesita no solamente destacar a los artistas que van surgiendo del semillero natural sino también precisa de  generar en el público joven un renovado interés en sus raíces culturales la vez dar un espacio de participación a niños que son portadores de temas entroncados en el folklore paraguayo y poseen excelentes cualidades artísticas.