José Miguel Echeverría ganador del concurso El Arte a la Batuta

 

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción a través de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) organizó el concurso dirigido a jóvenes directores de orquestas de nacionalidad paraguaya denominado El Arte a la Batuta

El concurso se realizó los días 5 y 6 de diciembre en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Se presentaron 13 candidatos de los cuales quedaron seleccionados 6 concursantes, los que fueron evaluados por el jurado compuesto por los maestros Miguel A. Gilardi (presidente del Jurado), Heinz Fast, Vakh Jongwhi, Gabriel Graziani y los miembros de la OSCA.

El ganador del concurso resultó José Miguel Echeverría, quien dirigirá uno de los conciertos de Abono de la Temporada 2017, correspondiente a la celebración del 60 Aniversario de la OSCA.  Igualmente fueron otorgadas menciones de honor a José Ariel Ramírez y Fabián Enrique Álvarez.

A más de la oportunidad de dirigir el concierto, la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) le concederá 5 Millones de guaraníes, en carácter de honorario por el concierto.