Jacqueline Cohen en el 3er concierto de Abono OSCA

30 Años del Ciclo de Abono

Jueves 4 de julio – 20:00hs

Teatro Municipal Ignacio A. Pane 

El próximo jueves 4 de julio a las 20:00hs en el Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presenta su tercer concierto del Ciclo de Abono, bajo la dirección del maestro Luis Szarán y la participación especial de la soprano norteamericana Jacqueline Cohen, quien tendrá a su cargo la interpretación de las Cuatro Ultimas Canciones de Richard Strauss, escritas en 1948 con textos de Herman Hesse. En el programa la OSCA incluye la Obertura Egmont de Beethoven y la Sinfonía Nro 4 “Italiana” de Mendelssohn.

Organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, este concierto  cuenta con los auspicios de la FUNDACION ITAU.

Entradas: Adultos Gs. 25.000 – Paraíso: Gs.  10.000 – Estudiantes: 2.000. Consultas y reservas: Sociedad Filarmónica de Asunción: Cerro Corá 848 e/ EE.UU y Tacuary – Teléfonos: 492416 / 443774 – sfa@pol.com.py

JACQUELINE COHEN

Recibida en el Oberlin Conservatory, una de las universidades de música más prestigiosa de Estados Unidos, empezó sus estudios formales en la misma antes de proseguir en el  Cincinnati College Conservatory of Music.  Se ha presentado en prestigiosos escenarios tanto dentro como fuera de su país, tales como: Carnegie Hall, Ópera de Cincinnati, Ópera de Dayton, Ópera de Palm Beach, Teatro Libertador, Teatro Municipal de Asunción entre otros. Fue finalista del concurso desarrollado por Plácido Domingo con la Ópera de Washington, y de la “National Councils” del Metropolitan Opera de Nueva York.

Ofreció un amplio repertorio de ópera, opereta, oratorio y música de cámara en numerosos teatros de Europa, EE.UU. y Latinoamérica. A partir del 2012 reside en Paraguay, donde imparte clases de técnica vocal y repertorio como titular de cátedra en la Universidad Nacional de Asunción, así como en su estudio privado. Como directora escénica ha puesto en escena varios programas incluyendo las puestas Il Matrimonio Segreto de Doménico Cimarosa, Zauberflöte de Mozart y Cendrillon de Jules Massenet.

El Paraguay ha tenido el honor de recibirla como artista invitada de la Orquestra Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán, Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, y Bach Collegium Asunción bajo el batón del maestro Diego Sánchez Haase, así  como en otras orquestas del país.

Desde el 2013 se desempeña como directora de Arandu Purahei, una asociación sin fines de lucros que se enfoca en la educación y el entrenamiento del canto lírico en el Paraguay. Ha llevado varias puestas a escena, dictado clases de técnica y repertorio con clases magistrales e invitado a profesores y directores internacionales a compartir sus conocimientos con el Paraguay. En 2017, como invitada de la Escuela de Canto del SODRE (Uruguay). Imparte clases de técnica vocal con clases magistrales.