“GALA MUSICAL” LA OCMA Y LOS ORREGO EN ATRACTIVA PROPUESTA MUSICAL

“GALA MUSICAL” LA ORQUESTA DE CAMARA MUNICIPAL  

Y  LA ORQUESTA TIPICA LOS ORREGO EN ATRACTIVA PROPUESTA MUSICAL

Jueves 17 DE MAYO – Teatro Municipal – 20:30 hs.

Bajo la dirección de los maestros   Miguel  Angel Echeverría y José Félix “Neneco” Orrego, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá su 1er.Concierto de la Temporada Cultural 2018, con un atractivo Show musical denominado GALA MUSICAL,  en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane el jueves 17 de mayo de noviembre a  las 20:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la Boletería del Teatro (445169) y en la Sociedad Filarmónica de Asunción (443774 / 492416) a un costo de Gs. 50.000.

Acompañaran a la OCMA en forma especial la afamada Orquesta Típica  Los Orrrego, con la dirección de Neneco Orrego y las voces de Cinthya Esquivel y Yimi Ferrer.

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la FUNDACIÓN  ITAU.-

PROGRAMA

  1. QUE LINDA ES MI BANDERA (Polka)                                 Mauricio Cardozo Ocampo
  2. SERENATA (guarania)                                                          Epifanio Méndez Fleitas
  3. NANAWA  (Polka)                                                                 Carlos Miguel Giménez y Julián Alarcón
  4. A MI MADRE (Vals)                                                               Juan Félix Maglio
  5. NDE POTY  RYAKUANGUEMI  (Polka)                                Patrocinio Rojas y Lorenzo Leguizamón
  6. A MEDIA LUZ (tango)                                                            Eduardo Donato  y Carlos Cesar Lenzi
  7. CANARO EN PARIS (tango)                                                  Juan Caldorella y Hermanos Scarpino
  8. ADIOS CHE PARAHE KUE (Polka)                                       Emiliano R. Fernández y Félix Pérez Cardozo
  9. – SHOSHI (Polka)                                                                   Juan Escobar
  10. ANGU”E PYHARE  (Polka)                                                     Aparicio de los Rios
  11. CHE LUCERO AGUAI•Y (Polka)                                            Juan Manuel Avalos
  12. -EL ARRIERO (Polka)                                                             Rigoberto Fontao  Meza
  13. -CHOKOKUE KERA YBOTY (Polka)                                     Mauricio Cardozo Ocampo

La OCMA realizará  a lo largo del año 7 conciertos de temporada en el Teatro Municipal, con la participación de directores y solistas nacionales e internacionales. La OCMA es dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Entre los objetivos de la Orquesta  se destaca la difusión de la música de cámara, especialmente la música antigua, la barroca, la clásica, así como la música paraguaya, siendo su actual Director el maestro Miguel Angel Echeverría.

ORQUESTA LOS ORREGO

Director: José Félix Neneco Orrego

       Cantan:  Cinthya Esquivel y Yimi Ferrer

Hijos dilectos de la Ciudad de la Musica Luque. Dotados de una riquísima y extensa trayectoria con las Orquestas Típicas, se iniciaron bajo el nombre de GRAN ORQUESTA TIPICA ORREGO que durante décadas caracterizaron la música, y como cotizada agrupación, animaban aquellas grandes fiestas bailables.

Don Ladislao Orrego (1.897 – 1977) inició esta tradición con la música fundando su primera orquesta típica en 1932.  Esta pasión y sentimiento por la música fue transmitida de generación en generación  por la familia Orrego, continuando hasta nuestros días  a través de numerosos descendientes (24 hijos) entre los que sobresalieron Papi, Vicente, Felipe, Demetrio,  Bebi, Neneco, Pancho, Nenucho, Nene, entre otros experimentados y destacadísimos intérpretes.

Estos brillantes músicos realizaron importantes giras permanentes por toda la República del  Paraguay y también en el exterior, con gran éxito, grabando más de 20 discos Long play a lo largo de su trayectoria,  marcando la mejor época  de las grandes fiestas . El propio Ladislao nombra director general a Vicente Orrego, excelente bandoneonista de la orquesta en el periodo que transcurre entre los años 1960 hasta 1987. Al retirarse  Vicente, es nombrado como nuevo director José Félix Orrego (Neneco) quien regresaba de Europa tras un brillante ciclo con Reynaldo Meza y Los Paraguayos e inician una nueva era con la denominación de Los Orrego.