Fue presentada “Rohayhuve che Barrio” Propuesta de arte en los barrios

“Rohayhuve che Barrio”

En conferencia de Prensa realizada en “el Café del Teatro Municipal”  este jueves 19 de mayo con la presencia del Intendente de Asunción Mario Ferreiro,  fue presentado el ciclo de arte “Rohayhuve  Che barrio”. Que consiste en encuentros de arte con la ciudadanía en 24 plazas de la ciudad. Se realizarán  de manera simultánea en 4 plazas  barriales los días domingo de 18: 00 a 21:00 horas del 29 de mayo al 3 de julio.

El proyecto será coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo y se realizará de manera conjunta con la dirección del Área Social, a través de los centros municipales y la Dirección  de Servicios Urbanos a través de la Dirección de Áreas Verdes. El objetivo  principal es la revitalización y puesta en valor de espacios públicos, a través de la realización de actividades artísticas en plazas barriales  y la promoción de la participación ciudadana.

De esta manera se genera interés en la ciudadanía por mantener los espacios verdes para realizar otros encuentros culturales, apropiándose así de estos espacios públicos para llevarlos a cabo desde la misma comunidad. También se busca posibilitar la participación artística de talentos emergentes de la ciudad, a través de convocatorias abiertas para formar parte de los de los encuentros.

Los músicos que comprometieron su presencia son: Andrea Valobra  Grupo Sembrador, PurahéiSoul, Rolando Chaparro, Oscar Fadlala, Los Ojeda, Ballet Folklórico Municipal, Banda Folklórica Municipal, Conjunto Folklórico Municipal, Pachín Centurión, Grupo Elite, Grupo de guitarras a cargo del Profesor Fernando Capdevila, Artistas emergentes y academias de danzas (convocados por los Centros Municipales).

El Intendente  de Asunción Mario Ferreiro señaló que  la cultura es el elemento de identidad más importante, que favorece a la cohesión social de las comunidades y refuerza su sentido de pertenencia y de autoestima, así como nuestro orgullo individual y colectivo.

“Con esa mirada es que hemos creado este proyecto con el director Vicente Morales, con su equipo, lo cual agradezco mucho, porque cuando llegamos al Gobierno Municipal mucha gente, y muchas de ellas están acá, tuvo una expectativa lógica de que llegaba, además de un administrador municipal, que debía hacerse cargo de la burocracia, de los problemas físicos de la ciudad,  alguien que pertenece a este mundo a veces tan complejo de las manifestaciones de la cultura y que ha trabajado toda su vida justamente tratando de promover a la misma, desde diferentes espacios”, afirmó.

IMG_0316