Esta noche OSCA iniciará su Ciclo de Abono en el Teatro Municipal

OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) dará apertura a su Ciclo de Abono 2016 este jueves 5 de mayo, a las 20:30 hs., en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Alberdi y Presidente Franco).

Este ciclo es organizado conjuntamente por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y cuenta con los auspicios de la Fundación Itaú y Petrobras.

Este concierto cuenta con el apoyo cultural de la Embajada de Francia, cuyo embajador Sr. Jean – Christophe Potton tendrá a su cargo la ceremonia del “batutazo” inicial de la temporada 2016.

El elenco, dirigido por el maestro Luis Szaran, tendrá como solistas al clarinetista francés Jean Louis Sajot, la violinista japonesa Yuriko Naganuma, ambos integrantes del afamado grupo francés “L’Octuor de France” y los artistas nacionales Gabriel Graziani (oboe), Hilaria Ferrari, (fagot)  y Arturo Benítez, (corno).

Jan Louis Sajot (clarinete)

Yuriko NaganumaFundador del «Octeto de Francia»,  es en Nevers, su ciudad natal, donde Jean-Louis Sajot inició sus estudios musicales.  Después de obtener el primer premio de  clarinete  en el Conservatorio Nacional de Música de París, fue nombrado como integrante de la Orquesta Filarmónica de Lyon y en 1976 en la Orquesta Nacional de Francia, donde conoció a los más grandes directores como  Lorin Maazel, Leonard Bernstein, Claudio Abbado, Riccardo Muti, Wolfgang Sawallisch, Eugen Jochum, Seiji Ozawa, Charles Dutoit, Kurt Masur.

Divide  su tiempo entre su trabajo como clarinetista en la Orquesta Nacional de Francia y las responsabilidades de director musical y clarinetista en el «Octeto de Francia», con el que dio más de un centenar de conciertos tanto en Francia y varios países europeos.  Sajot enseñó durante casi veinte años en la Escuela Normal de Música de París.

Yuriko Naganuma (violín)

J.Louis Sajot JPGNacida en Japón, Yuriko Naganuma comenzó sus estudios musicales en Tokio.

En  Francia obtuvo el primer premio de violín en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, en la clase de la señora Michèle Auclair.  También obtuvo un premio en el Concurso Paganini en Génova y en la Competencia Internacional, Jacques Thibaud en 1981. Fue igualmente laureada en  la competición internacional de Indianápolis y en Competencia Internacional de Montreal.  Su carrera se lleva a cabo entre Francia y Japón, donde  cada año ofrece  una serie de conciertos.  Desde 1988, divide su tiempo entre sus conciertos como solista y como primer violín del grupo “L’Octuor de France”.

Grabó  el “Concierto para violín” de Jean Françaix con la Orquesta Filarmónica de Montecarlo  bajo la dirección del compositor. 

El Programa

FESTIVAL MOZART es el programa a desarrollarse y  abarca la ejecución de las siguientes obras de este compositor como: “Sinfonía concertante para oboe, clarinete, fagot, corno y orquesta”; “Concierto Nº 5 para violín” y “La Flauta Mágica. Obertura”

Entradas

Las entradas están a la venta en la Sociedad Filarmónica de Asunción, ubicada en Cerro Corá 848 casi Tacuary, a un costo de Gs. 25.000 la platea y tertulia y Gs. 10.000 paraíso.