Efrén “Kamba’i” Echeverría.

kai

La Dirección General de Cultura y Turismo participa con profundo pesar el fallecimiento del conocido músico autodidacta y destacado guitarrista paraguayo, Efrén “Kamba’i” Echeverría. Y desea a sus familiares y amigos fortaleza ante tan triste pérdida. Sus restos son velados en su domicilio, en la Primera Compañía de la ciudad de Luque.

El miércoles 20 de junio sus restos serán velado de 10:00 a 14:00 horas en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, luego se traslada a la Iglesia de Luque y el sepelio se llevará a cabo en el cementerio de la misma ciudad a las 16:00horas.

Efrén Echeverría nació el 4 de marzo de 1932, en el distrito de Lima, departamento de San Pedro. El músico se caracterizó por su gran talento al ejecutar la guitarra, utilizando la técnica de “afinación transportado” con rasgueos y punteos que lo hacían único y famoso, actuando por casi todo el país y festivales internacionales especialmente en la década del ’60.
Entre los numerosos reconocimientos que recibió Kamba’i, está el de maestro del arte y la cultura de Autores Paraguayos Asociados (APA), Tesoro viviente de la humanidad, otorgado por la Unesco e Hijo dilecto de la Municipalidad de Asunción.
Entre sus creaciones se encuentran Ryguasu kokore, Jagua’i karẽ, Itaverá, Guata yeruti, Taita José, Belénpe guare, entre otras.