CONCIERTO APERTURA DE ALUMNOS – PIANO Y ÓRGANO

piano y organo

Primer Concierto apertura de alumnos de piano y órgano, con el método sin partituras, bajo la Dirección de Rodrigo Irigoitia. -Fecha: 13 de marzo -Inicio: 19:30 hs. -Entradas: 20.000 gs.

El método sin partituras fue desarrollado a inicios del año 2015 por Rodrigo Irigoitia, pianista y compositor paraguayo. El método se encuentra protegido como marca registrada en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI). Se basa en la utilización del oído musical como herramienta principal de interpretación ya sea para piano u órgano, buscando que el alumno pueda ir ejecutando las músicas de su predilección en el menor tiempo posible. Actualmente se encuentran dentro del aprendizaje activo 30 alumnos y ya se ha alcanzado el número de 100 alumnos que han tenido contacto con el método.

Es un método que aspira a convertirse en un referente nacional e internacional que favorezca y estimule la enseñanza musical en niños y personas de todas las edades.
Los alumnos que se presentarán en escena están comprendidos entre las edades de 5 y 20 años. Entre las principales obras que componen el repertorio de la noche se encuentran las músicas de Ed Sheeran, Beethoven, Mozart, Queen y The Beatles.
Como invitado estará el CORO de niños de la Ciudad de Luque con mas de 30 miembros, que ya ha compartido escenario con numerosos artistas.El objetivo del concierto es dar oportunidad a los niños y jóvenes para demostrar su talento y conocer el escenario del Teatro Municipal de Asunción para experimentar la sensación de ser artistas por una noche.