ÚLTIMAS FUNCIONES DE ANNE FRANK

Anne Frank

La obra de Ballet “Anne Frank”, coreografía del maestro de trayectoria internacional Mauricio Wainrot, estrenada por el Ballet Clásico y Moderno Municipal que dirige Miguel Bonnin, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, tendrá sus últimas funciones esta semana en el Teatro Municipal de Asunción.
Este montaje, basado en El diario de Ana Frank, que son los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Anneliese Marie Frank) donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.
Con los Patrocinios del Banco Sudameris, Petrobras y el Hotel Crowne de Asunción y la producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.
Con el apoyo del Centro Paraguayo de Estudios Canadienses (CPEC) por la Embajada de Canadá en Bs.As.-Argentina.
Las funciones previstas son el jueves 23 y viernes 24 de agosto a las 20:30hs, el sábado 25 de agosto a las 16:30 hs y a las 19:00hs, el domingo a las 16:30hs y 19:00hs, el lunes 27 de agosto a las 11:00hs y el miércoles 29 de agosto a las 10:30hs.
Anne Frank es la obra que llevó a Mauricio Wainrot a su consagración internacional, con el Eugene Ballet, estrenada en 1984 y que fuera representada por prestigiosas compañías de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Con la reposición coreográfica de los maestros Andrea Chinetti, Directora del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin de Bs. As., y Diego Poblete maestro de la misma compañía.
La obra fue creada con música de Bela Bartok y canción popular de los años 30 y escenografía y vestuario de Carlos Gallardo; con la reposición de escenografía y Vestuario, Analia Cristina Morales, Iluminación de José Luís Fiorruccio. Realización de Vestuario en Paraguay de Marta Sartorio –Mabel Cisterna. Realización de Escenografía en Paraguay Tessy Vasconsellos
La obra según el coreográfo Wainrot. “La intolerancia, la arbitrariedad y el poder son los temas de esta obra. El terrible destino de las ocho personas que convivieron desterradas en el pequeño anexo de un edificio de Ámsterdam por más de dos años bajo el peor régimen fascista que haya existido, es tan sólo la excusa. La intolerancia religiosa, política y racial, y la arbitrariedad de un poder totalitario sin límites, que termina por destruir y corromper a todos los individuos-sean éstos los verdugos o sus víctimas-ha sido mi real preocupación. La voz de Anna es la de ellos y la de todos los que amamos y respetamos el sagrado don de la vida por encima de todas las cosas”.
Asimismo, forman parte del programa de esta temporada con ANNE FRANK las obras “PAQUITA GRAND PAS CLASSIQUE”, coreografía de Marius Petipá, música de Minkus y reposición de Preselind López, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional a cargo del Maestro Juan Carlos Dos Santos. Dirige el maestro William Aguayo; “TRAZOS”- Estreno en Paraguay, Coreografía Jaime Pinto, Música Sonata n° uno en Re Menor para piano y Chelo, Compositor Claudio Debussy, “UNA NOCHE EN PARÍS”-Estreno en Paraguay Concepto y Coreografía Julio Miranda con música de Edith Piaf y Jacques Brel, ”MULHER”, coreografía de Julio Morel con música La última cena de Rita Antonhy Ocaña bajo la reposición Gianinna Fernández.

Las entradas cuestan de 30.000gs a 50.000gs. En venta por red UTS y en la boletería del teatro Municipal (021) 450-169