“MADAME LYNCH” SUBE EN LA PRIMERA TEMPORADA DEL BALLET CLÁSICO Y MODERNO MUNICIPAL DE ASUNCIÓN

El jueves 18 de mayo a las 20:30 hs., como parte de la Primera Temporada del Ballet Clásico y Moderno Municipal de la Ciudad de Asunción, será la función de reestreno de la obra “Madame Lynch” en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
La coreografía es del maestro chileno Jaime Pinto quien se encuentra en nuestro país exclusivamente para el montaje y reestructuración, con la reposición de los maestros Prescelind López y Robson Maia. La músicafue creada especialmente por los compositores paraguayos Daniel Luzko y Nancy Luzko cuya música recibió destaque en la prensa internacional como en el Miami Herald y será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos. Las funciones serán del 18 al 27 de mayo.
Esta temporada es presentada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y los presentadores oficiales Petrobras, Aseguradora Tajy y Hotel Crowne Plaza. La dirección artística del Ballet Clásico y Moderno Municipal está a cargo de Miguel Bonnín y la producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.
La obra. Fue estrenada mundialmente en octubre del 2010 logrando ser vista por más de 10 mil personas que ovacionaron de pie. “Madame Lynch” está basada en la vida de Elisa Lynch, una mujer históricamente relevante para nuestro país, sobre la que se han escrito numerosos libros y novelas. El libreto de la obra fue escrito por Jaime Pinto y Carla Castro con el asesoramiento del Historiador Jorge Rubbiani y los textos de la obra a cargo de Alcibiades González Delvalle. Si bien la versión es libre e intenta mostrar la vida de Elisa Lynch como mujer y se ajusta en gran medida a los hechos históricos.
Esta obra fue declarada de interés Cultural – Resolución N° 538/2010 Secretaria Nacional de Cultura, de Interés Turístico Nacional – Resolución N° 848/2010 por Secretaria Nacional de Turismo y de Interés Educativo – Resolución N° 19567/2010 por el M.E.C.
Con una escenografía original a cargo de Tessy Vasconsellos y gran despliegue de vestuario diseñado por el artista Ricardo Migliorisi, “Madame Lynch” contará con la actuación de primeros bailarines invitados y el elenco estable del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción y la participación especial del Ballet Folklórico Juvenil del Instituto Municipal de Asunción (IMA).

Entradas y Funciones
Jueves 18 a las 20:30hs a beneficio de la Comisión de Damas Alemanas de la Guardería Cynthia Espinoza y la Asociación de Damas Británicas.
Viernes 19 a las 20:30hs. función a cargo de la Aseguradora Tajy.Con Invitación
Sábado 20 a las 19:00 Gala Patrocinadores
Domingo 21 doble función a las16:00 hs.función estudiante y la siguiente a las 19:00 hs función Centro Estudiantes de Medicina.
Viernes 26 a las 20:30 a beneficio del Leprocomio Santa Isabel
Sábado 27 doble función una a las 16:00hs y la última a las 19:00hs.
Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Municipal. El costo es de 30.000 gs., 35.000gs., 50.000gs y 100.000 gs.