Ballet Clásico y Moderno Municipal  propone “Ejercicios Espirituales” en Cerro de Ñemby

El elenco del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción estará presente en el programa cultural de Semana Santa que se realizará en el Cerro Ñemby.

La comisión organizadora del Vía Crucis en Ñemby propone a la ciudadanía una agenda variada para la Semana Santa; Domingo de Ramos, a las 10 horas con la representación de la entrada de Jesús a Jerusalén, la bendición de las palmas y la celebración de la misa campal, el Jueves Santo a las 21 horas se escenificará la traición de Judas y el arresto de Jesús; el Viernes Santo a las 18 horas se desarrollará un Vía Crucis incluyendo la Pasión y Adoración de la Cruz.

Se contará con artistas invitados como el Domingo de Ramos actuará la Orquesta de Cámara de Ñemby, integrante de la red Sonidos de la Tierra y estarán jinetes de la Asociación Paraguaya de Jinetes, y el Jueves Santo, participará el elenco del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.

La compañía de ballet Municipal ofrecerá al público su coreografía “Ejercicios Espirituales” original de Miguel Bonnín e inspirada en los textos sobre la vida de San Ignacio de Loyola, con música de varios autores.

Los protagonistas en el Vía Crucis en el cerro Ñemby son los estacioneros. En esta localidad se registran varios grupos de estacioneros, con ocho en total. Están conformados por familias –vinculadas a las capillas y parroquias– y sus canciones se transmiten de generación en generación, convirtiéndose en depositarias de cultura oral, y en ocasiones de antaño.