Ballet Clásico y Moderno Municipal prepara la bayadera con la presencia de la coreógrafa Lidia Segni de Argentina

Lidia Segni

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción,bajo la dirección de Miguel Bonnin, se encuentra preparando el montaje de la obra “la Bayadera” con la presencia de la coreógrafa Lidia Segni,ex Directora del Ballet Estable del Teatro Colón, miembro del jurado del Prix de Lausanne, Maestra y Directora del Ballet de Julio Bocca, quien vino como invitada exclusivamente para montar dicha obra. La Bayadera forma parte de la Tercera Temporada que subirá a escena en el mes de octubre con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos.El diseño de vestuario está a cargo del vestuarista Aníbal Lápiz del Teatro Colón de Buenos Aires.
Esta segunda temporada será presentada por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción y los Patrocinadores Oficiales Sudameris y Palmaroga con la Producción General de la Asociación de Amigos del Ballet.
La maestra Lidia Segni se encuentra hospedada en el Hotel Palmaroga de Asunción.
La bayadera es un ballet, una de las obras fundamentales del repertorio de las compañías de danza clásica. El compositor austriaco Ludwig Minkus puso música a un libreto basado en dos dramas del poeta indio Kālidāsa. El libreto fue escrito por Serguéi Judekov y Marius Petipa, quien creó la coreografía. Se estrenó en el Teatro Bolshói Kámenny de San Petersburgo el 23 de enero de 1877.