“30 &TR3S HORAS BAR” PRESENTA EL BALLET CLÁSICO Y MODERNO MUNICIPAL DE ASUNCIÓN

“30 &TR3S HORAS BAR” PRESENTA EL BALLET CLÁSICO Y MODERNO MUNICIPAL DE ASUNCIÓN

En Conferencia de Prensa realizada la mañana del martes 18 de octubre, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y los presentadores oficiales : Petrobras, Aseguradora Tajy, Crowne Plaza Asunción dieron detalles de lo que será la Tercera Temporada del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, con el próximo reestreno de la obra “30 & tr3s Horas Bar”, creación del afamado y destacado coreógrafo Latinoamericano Eduardo Yedro del Ballet de Santiago de Chile creador de obras para la Compañía de Chile. La obra está inspirada en la música del grupo popular chileno de Rock “Los Tres”.  Con la participación especial de la Banda Dos & Medio conformada por Francesco y Maximiliano Bonnin, Lucas y Sebastián Manavella y Josué Ibarra y el pianista chileno Patricio Meneses. El diseño de escenografía está a cargo de Tessy Vasconsellos.

La producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

Estuvieron presentes en dicha Conferencia de Prensa Eduardo Yedro, Eduardo Yedro del Ballet de Santiago de Chile, Vicente Morales, Director General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Miguel Bonnin, Margarita Irún, Directora del Teatro Municipal, Renée Insfrán, Presidenta de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal y Valentín Rallo, Gerente de Marketing de la Aseguradora Tajy.

Vicente Morales, Director de Cultura y Turismo manifestó con entusiasmo el acompañamiento a este emprendimiento, que tuvo un rotundo éxito en su primera realización en el 2011.

Las presentaciones se realizarán del 26 al 30 de octubre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción.

Funciones: miércoles 26 de octubre a las 20:30 hs., jueves 27 a las 21:00hs a beneficio de las obras sociales del Obispado Castrense y  la Parroquia San Jorge del Comando del Ejército, Viernes 28 a las 20:30hs. a cargo de la Aseguradora Tajy con invitación, Sábado 29 a las 19:00hs. Gala de Patrocinadores y Domingo 30 de octubre a las 17:00hs y 19:00hs.

Las entradas tienen un costo de 30.000gs a 50.000gs en venta en boletería del Teatro Municipal (Pte. Franco entre Chile y Alberdi).

En el 2011 fue estrenada por primera vez en Paraguay y presentada fuera de Chile. El coreógrafo realizó una adaptación especial ambientando la obra en Paraguay.

La puesta constituye una gran producción que despliega en escena una danza innovadora ambientada en los años 30 y 40, en un Bar de “Fantasía” que presenta una realidad distinta en cada personaje.

La creación de Yedro está ambientada en el Hotel del Lago de San Bernardino-el que se ve a través de una ventana- y tiene cuatro personajes principales, que son (Nicanor), (Lucía), (Antonio) y (La Diva) y 40 bailarines más en escena.

“Todo comenzó una mañana mientras disfrutaba de un café y escuchaba la canción Flores Secas. En ese perfecto instante y con ese magnífico tema, surgió en mí el deseo de crear una obra con la música de estos grandes artistas chilenos. Desde ese momento empecé a escuchar atentamente una selección de sus temas. La riqueza de las letras y los exquisitos sonidos de su música, me condujeron a un Valparaíso de los años 30. Decidí crear mi historia ambientada en aquella ciudad, ambientada en un bar irreal, un bar de fantasía, donde cada personaje tendría características muy especiales y únicas, sus vidas e historias se contarán en 30 & tr3s horas bar, un bar y una historia que he creado para ellos” comenta su creador el coreógrafo Eduardo Yedro.

La obra, que cuenta con un total de 40 bailarines en escena, narra la historia de Nicanor, propietario del bar, quien nunca olvidó a su amor de niñez aunque ahora ella es amante de un mafioso. También se podrán ver los personajes típicos de los bares como son los marineros y hasta una famosa artista fotografiada por un periodista.

Treinta y tr3s Horas Bar, es la perfecta unión entre el Rock y el Ballet donde los protagonistas, sin usar el clásico tutú pero sí los recursos de la danza, logran contar historias al ritmo de los temas más reconocidos de la banda Los tres como “ Déjate caer” , “ Flores secas o “ amor violento”, entre otros.

Los papeles principales serán interpretados por Sergio Acosta, Maia Ayala, Giannina Fernández, Guido Cañete, Pamela Gimenez, Ruben Vistoso, Alicia Alvarenga, Giselle Fernández, Cristina Báez, Hernán Correa, Patricia Galarza, Angel Ovelar, Teresa Cassanello, Ricardo Riveros, Eduardo Muñoz, Johann Larreinegabe entre otros.

Un espectáculo imperdible para escuchar, ver y disfrutar en familia y una instancia única de escuchar en vivo a una Banda conformada por jóvenes paraguayos como Dos &Medio que interpretará la música de una importante y consolidada banda chilena como los Tr3s.

Para mayor información llama al 445 169 y al 450 154.