Función de preestreno del Ballet Francesco se suspende por problemas técnicos

Ballet Francesco

La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección General de Cultura y Turismo y el Ballet Clásico y Moderno Municipal, comunica que la función de preestreno del Ballet Francesco, que debía llevarse a cabo este jueves 19 de mayo, se suspende por problemas técnicos.

De igual manera informamos que el mismo se dará oficialmente  el viernes 20 de mayo, a partir de las 21:00 hs., en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi).

La programación de las demás funciones  siguen confirmadas como inicialmente fueron programadas:

Viernes 20 de mayo,  21:00 hs. Parroquia San Pedro y San Pablo.

Sábado 21 de mayo, 18:00 hs. Obra Social y Pastoral Orden Franciscana Seglares

20:00 hs. Parroquia San Pedro y San Pablo.

Domingo 22 de mayo,  17:00 hs. Parroquia San Cristóbal.

19:00 hs. Parroquia San Pedro y San Pablo.

Viernes 27 de mayo,  20:30 hs. Aseguradora Tajy.

Sábado 28 de mayo,  17:00 hs. Grupo Catecumenado.

19:00 hs. Gala de Patrocinantes.

Domingo 29 de mayo, 17:00 hs. Parroquia San Cristóbal.

19:00 hs. Función Normal

La Obra.

El Ballet “Francesco” está inspirado en la vida de San Francisco de Asis, en el inicio de su vida luchando como soldado  en las cruzadas, sus dudas interiores, la pelea con su padre Pedro Bernardone, el despojo de lo externo devolviendo todos sus bienes en la plaza pública.  La presencia omnisciente de la hermana pobreza, que es uno de los ejes conductuales de la obra, la formación de la orden de los frailes franciscanos, como así también la presencia de Clara y la formación de la orden de las Clarisas.

El desenlace de la obra con la aprobación de las reglas franciscanas por El Vaticano, como también la aparición de los estigmas en el Monte Albernia, aparecen en las últimas escenas de la obra.  El emocionante encuentro de Francesco con la hermana muerte, en donde todas las especies animales bailan el himno a la alegría al santo de la ecología.

Las entradas pueden ser adquiridas en el Teatro Municipal sito en Pte. Franco e/ Chile y Alberdi a un costo de Gs. 30.000, Gs. 50.000 y Gs. 100.000.

Esta temporada de ballet es presentada gracias a los Presentadores Oficiales Aseguradora Tajy, Petrobras y Hotel Crowne Plaza.  La producción general está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

Más informes en: balletmunicipalpy@hotmail.com  Telef. 450 – 153/4.