Atractivas propuestas artísticas en la Feria Internacional del Libro Asunción 2016

Cancion de cuna para despertar

La Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo tiene prevista una variada propuesta artística que presentará este fin de semana en la Feria Internacional del Libro Asunción 2016 organizada por la CLAP en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Roque González de Santa Cruz). Todas las presentaciones son de acceso gratuito al igual que el ingreso a la feria.

Así hoy viernes 29 de abril se presentará a las 19:00 hs., la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) integrada por alumnos del Instituto Municipal de Arte (IMA) con un variado repertorio clásico en el espacio Lotte Schultz. Luego a las 21:00 hs. está prevista en el espacio Jorge Garbett, la presentación del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción con la coreografía contemporánea de Hilda Riveros Canción de Cuna para Despertar, bajo la dirección de Miguel Bonnin.

Para el sábado 30 de abril el Conjunto Folklórico Municipal de Asunción realizará un concierto en Homenaje a Demetrio Ortíz en conmemoración del centenario del nacimiento del recordado músico. La presentación de la agrupación municipal será a las 21:00 hs. en el espacio Jorge Garbett.

El domingo 1 de mayo se presentarán a las 19:30 hs. los alumnos del Conservatorio Municipal de Música “Agustín Barrios” del IMA con un conjunto de guitarras, espacio Jorge Garbett. A las 20:30 hs. se presentará la tradicional Danza Coreana del Abanico por el Ballet IYF Paraguay también en el espacio Jorge Garbett.

Para el lunes 2 de mayo en el espacio Jorge Garbett está prevista la actuación del Ensamble de Cuerdas del IMA a las 18:00 hs. y a las 20:00 hs. el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción.

La Municipalidad de Asunción, además de presentar a través de la Dirección General de Cultura y Turismo presentaciones artísticas, cuenta con un stand donde ofrece el servicio de Promoción de la Lectura para los más chicos con sus animadoras culturales. También las Direcciones de Área Social y de Medio Ambiente realizarán charlas y talleres de reciclado, cuidado del medio ambiente, etc.

FLYER-FIL-OJA-IMA