A LENTO FUEGO

A lento fuego

CAF (Compañía de Aires Flamencos) es un grupo de jóvenes paraguayos que creamos danzas modernas e implementamos lo último en bailes españoles.

-Inicio: Sábado 7 de julio – 21 hs. / Domingo 8 de julio – 20 hs.
-Entradas: 50.000 Gs. en venta en la boletería del teatro.

A lento Fuego contiene todo eso que se está usando en el arte audiovisual. A lento proviene del verbo portugués alentar, que sería aliento en español. Todo lo que hacemos nosotros es danza estilizada, resultado de la combinación de cuatro escuelas (bolera, flamenco, estilizado y regional), que da como resultado a la danza fusión o fantasía.

La idea es dar un mensaje fresco de la danza, donde se exprese la fuerza de los hombres en el baile y la delicadeza de las mujeres. Buscamos que el público entre en contacto con el arte del flamenco, dando un show que no sólo sea el típico taconeo de la danza española, sino que también perciba lo visual con los coloridos de las luces y el despliegue de los trajes. Es una alternativa que queremos llevar al pueblo asunción, en el que pueda también optar por el baile flamenco un fin de semana.

ARGUMENTACIÓN

En el principio la oscuridad era el todo, “reina vacía” que cegaba la tierra, que se imponía como deidad lúgubre ante los hombres por la ausencia de la luz del fuego. Sin embargo, de la pasión y la esperanza resurgen las chispas que encienden las llamas, iluminan caminos, llenan de colores e imágenes y hace morir las tinieblas.

El fuego se adueña de la escena y deja cautivo al espectador; su luz hipnotiza, su calor encierra la grandeza de su poder y su furia da guerra constante al hueco vacío y frío de las sombras. “Y los hombres bailaroriunfo”: Ante las llamas festejaron bailes sabios, onomaton el tpeyas del calor y la luz. El fuego eternamente nos envolverá y no nos dejará jamás.

Este mundo, es el mismo para todos, no lo hizo ninguno de los dioses ni ninguno de los hombres, sino que siempre fue, es y será fuego vivo que se enciende según medida y se apaga segun medida”                      Heráclito

Nuestro staff está compuesto por: Diego Villar (Coreógrafo, profesor, director, bailarín estrella) – Araceli Flores (Bailarina estrella) – David Chaparro (Primer bailarín) – Tamara Bazán (Primera bailarina) – José Cantero (Primer solista) – Fernanda Chamorro (Primera solista) – Enrique Gómez (Segundo solista) – Liz Rojas (Segunda solista) – Osvaldo Paniagua (Tercer solista) – Fabiana Segovia (Tercera solista) – Ariel Escobar (Cuarto solista) – Esther Duarte (Cuarta solista) – Marcelo Mora y Eliana Colmán