8vo. CONCIERTO DE ABONO – CONOCIENDO AL SOLISTA DEL CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CICLO DE ABONO DE LA OSCA

Clausura Temporada de Abono OSCA 2017

CONOCIENDO AL SOLISTA DEL CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CICLO DE ABONO DE LA OSCA
Jueves 30 de noviembre – Teatro Municipal – 20,30
Director: Luis Szaran

PIERRE JACQUES SAMUEL BLANCHARD

Estudio en el Conservatorio Nacional de Música de Lyon, y en el famoso y selectivo Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris

En 1986 parte a estudiar y perfeccionarse detrás de lo que era “la Cortina de Hierro”, en la “Hochschule für Musik Franz Liszt”en Weimar (Alemania del Este) donde recibió la enseñanza de la escuela rusa de piano. Después de la reunificación de Alemania, clausura de forma brillante sus estudios de perfeccionamiento con el “Diploma de Conciertos” máxima recompensa oficial alemana en el ámbito pianístico.

Fue el primer francés que obtuvo una cátedra en la “Hochschule für Musik Franz Liszt”en Weimar y comienza su carrera de solista dando conciertos con importantes orquestas de Alemania del Este. Participó de varios festivales con recitales y conciertos, y entre otros en dos de los mas famosos de Alemania como el “Musikfestival Schleswig-Holstein” y el Musiksommer Mecklenburg-Vorpommern.

A lo largo de su carrera como pianista, ha trabajado paralelamente en el ámbito Lírico y de la música de cámara instrumental, Ha dictado master-class de piano y de música de cámara en distintas academias internacionales: la Academia Tibor Varga, las jornadas de cámara de los solistas de la Nueva Orquesta de Radio-France, los días musicales de cámara en Gotha, la Semana Músical de Baden entre otros. Acompañó a solistas de la Opera de Paris, Italia, Alemania y Japón.

Luego de su regreso de una gira de conciertos en Japón deja Alemania para residir algunos meses en Zürich (Suiza) antes de trasladarse a Buenos Aires donde reside desde 2004 hasta 2006 present{andose con distintas orquestas, en la cuidad de Tucumán, La Plata, Paraná, Córdoba, etc..

Desde el año 2001 luego de su interpretación del “Concierto en si bemol menor” de Piotr-Ilitch Tschaikowsky con la OSCA y bajo la dirección del Maestro Luis Szaran, fue invitado regularmente a tocar cada año en Paraguay y en 2007 decide radicarse por unos años y profundizar el vínculo especial que tuvo con el público de Asunción.

Desde el año 2011 integra como Maestro el Instituto Superior de Arte Lírico e Instrumental del Teatro Colón y reside actualmente en Buenos Aires. En la temporada 2013 tocó con la orquesta Académica la “Fantasía Choral” de L.V. Beethoven en el Teatro Colón.

Paralelamente a su labor pedagógica Blanchard continúa dando conciertos en distintos países del mundo como pianista solista y de música de cámara.