Película Guaraní se proyecta nuevamente este viernes en la Escalinata Antequera

 En el marco de la restauración y puesta en valor de la Escalinata de Antequera y Castro, este viernes 27 de abril a las 20:00 hs. prosigue el ciclo denominado Cine en la Escalinata,  con la proyección del la película Guaraní (2015) del director Luis Zorraquín, protagonizada por Jazmín Bogarín y Emilio Barreto.

Este evento es impulsado por los vecinos y propietarios de locales comerciales de la zona que conformaron la organización La Escalinata Mercadito Cultural, bajo la organización de la Dirección Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

Cine en la Escalinata tendrá continuidad todos los viernes de abril a las 20:00 h., ofreciendo así la oportunidad de asistir a la experiencia de cine al aire, con películas y documentales nacionales entre los que podemos citar a Chicas Nuevas 24 Horas de Mabel Lozano y Truenos de Mario Goia, entre otros.

Reseña de Guaraní

Atilio es paraguayo, vive con alguna de sus hijas a orillas de un río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar. Un día descubre una carta donde se entera de que una de sus hijas en Buenos Aires será madre de un varón, y decide viajar más de 1000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Lo acompañará en esa travesía la nieta que ahora está a su lado.

Entrada libre y gratuita.

El evento está sujeto a las inclemencias del clima.