Movimiento Pu Joa inicia sus actividades 2019

CONCIERTO DEL MOVIMIENTO PU JOA EN LA MANZANA DE LA RIVERA

Estudiantes del Movimiento Pu Joa realizan su primer concierto de música de cámara de la temporada 2019 este domingo 07 de abril a las 19:30 horas en la Sala Federico García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera.

Con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo, Pu Joa realiza desde 2016 una residencia artística en el referido Centro Cultural ofreciendo conciertos abiertos al público con entrada gratuita y cursos a precios accesibles en el Instituto Municipal de Arte.

Por un lado, los cursos están destinados a alumnos de todos los niveles y músicos jóvenes, brindando así la oportunidad de asistir a talleres con profesores de trayectoria internacional e incursionar en el repertorio de música de cámara y ganando experiencia escénica en las presentaciones periódicas que los cursos incluyen.

Del mismo modo los conciertos están destinados al público general, constituyéndose en una verdadera muestra de las posibilidades que la música de cámara de diferentes épocas explora.

Esta temporada 2019 es parte de las actividades que desde 2013 Pu Joa realiza de manera independiente y autogestionada. Así también esta temporada conmemora los 120 años del nacimiento del compositor mexicano de Silvestre Revueltas (1899-1940). El mítico músico duranguense (fundamental en la historia de la música latinoamericana) que será recordado con un concierto y la proyección de la película “Redes” (1936) que incluye su música remasterizada.

Iniciando en 2013, el Movimiento Pu Joa ha realizado anualmente actividades de difusión musical que le han merecido ganarse un lugar destacado en el medio cultural del país. En los años transcurridos el grupo ha tenido una fluida cooperación con instituciones culturales como el Goethe Zentrum, el Ateneo Paraguayo y las embajadas de Italia, Argentina y Alemania.