Inicia el ciclo Viernes Divertidos en la Manzana de la Rivera

Este viernes 06 de abril a partir de las 08:30 h. en la Sala García Lorca, iniciará el proyecto Viernes Divertidos en la Manzana de la Riveradesarrollado por las promotoras de la lectura Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos.

Dirigido a instituciones educativas, en esta oportunidad se contará con la participación de los estudiantes de la Escuela Básica N° 2  Celsa Speratti.

Los Viernes Divertidos es una propuesta de animación lectora organizada por la Unidad Bibliobús de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. Las actividades a ser desarrolladas incluyen la participación de los estudiantes en actividades lúdicas, cuenta cuentos, lecturas dirigidas, encuentro con el autor y encuentro con el libro.

En este inicio de ciclo se contará con la presencia del poeta Jacobo Rauskin y el referente cultural Isidro Cabral.

Este proyecto es planteado teniendo en cuenta el escaso número de lectores y lectoras activas, la necesidad de facilitar actividades que propicien el gusto por el libro y la lectura, que nos llevan a sugerir estrategias y estímulos que faciliten dicha actividad.

Asimismo, los objetivos fundamentales son promover la presencia, acervo y utilidad de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos en la  comunidad, afianzando su labor de extensión bibliotecaria y estimular a los participantes hacia el hábito de la lectura.

Cabe mencionar que el proyecto Viernes Divertidos en la Manzana de la Rivera ha sido aprobado por la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica  del Ministerio de Educación y Cultura (Memorándum Nº 872/2016 de la DGEI y EB).