Fotogalería un espacio para acercar el arte visual a la ciudadanía

La Fotogalería, habilitada por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, es un espacio de exposición permanente de obras de artes visuales al aire libre.

El espacio está ubicado en la parte alta de la Plaza de la Democracia y tiene por objetivo romper barreras para el acceso a la cultura, poniendo al alcance de la ciudadanía asuncena y de los y las visitantes de la ciudad fotografías artísticas.

La Fotogalería es un espacio abierto, con obras fotográficas a disposición de la gente las 24 horas, y  pretende fomentar la apropiación y el cuidado entre todos y todas de los espacios públicos.

Este espacio en la Plaza de la Democracia lleva habilitado más de un año, ganandose el respeto de la ciudadanía, hasta la fecha no sufrió daños de ningún tipo siendo la zona bastante concurrida y donde se realizan desde conciertos hasta manifestaciones. De esta forma cumple con su próposito de colaborar también con la construcción de ciudadanía.

La primera exposición habilitada fue en agosto del 2018 con XIX manifiestos, que reunió a 19 exponentes de la fotografía en el Paraguay y la segunda  fue Premio Bayard y la tercera Arte y Derechos Humanos, por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las muetras fotograficas habilitadas en Fotogalería cuenta con la curaduría de Luis Vera y se realiza bajo la coordinación de David Luna.

Este mes de mayo se habilitará la tercera muestra con fotografías aéreas de Asunción del Fotociclo, trabajo de Juan Carlos Meza.