Exposición Tres pinceles se habilita este viernes en la Manzana

 

Este viernes 10 de noviembre a las 19.30 h. en el espacio La Galería del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, se inaugurará la exposición Tres pinceles de Graciela Molinas, Fátima Aquino y Carmen Yegros Gayoso como artista invitada. La misma cuenta con el auspicio de Fundación Itaú y estará en permanencia hasta el 24 de noviembre.

Sobre la exposición Tres pinceles, el amante de las artes visuales se encontrará con tres paletas y tres motivos que provocan un aluvión de emociones y sentimientos. Una sutil recreación de aleteos de plumas y bamboleos de alas fluctuando en vaivenes brillantes de luz y color. Lapachos floridos en increíbles matices dan vida al paisaje que rompen su monotonía con una explosión de policromía, sorprendiendo gratamente al espectador, intérprete final de estos óleos. La naturaleza plasmada armoniosamente en estos lienzos, logra con finura, transportarnos a un paraíso donde sólo cabe admirar la magnífica obra de la creación.

Graciela Molinas

Desde muy joven demostró interés por la pintura, la danza y las obras de arte. Tomó clases de varias técnicas de pintura, con la artista plástica Ramona Riquelme y posterior a ello se inclinó por el óleo. Fue perfeccionando en la pintura al óleo sobre lienzo, con la artista plástica y diseñadora Olga Encina.

Realizó trabajos de restauración de muebles, cuadros e imágenes. Su estilo se inclina hacia lo contemporáneo y paisajismo. Participó en exposiciones colectivas e individuales en el Centro Paraguayo Japonés, Centro Cultural de la Ciudad CC/MR, Arte en Marco, El Lector, Centro Cultural Paraguayo Americano y en el Instituto Superior Marista en Morón (Argentina).

Actualmente se encuentra cursando talleres de pintura con la artista plástica Yuki Hayashi.

Fátima Aquino

Ha pintado de manera interrumpida, por circunstancias de la vida, desde el año 2005.

Sus primeros estudios los realizó con los profesores Martha de Moreno, Tomás Salinas y Porfirio Busto; actualmente, participa de los talleres de pintura con la profesora Yuki Hayashi, en el Centro Paraguayo Japonés.

Participó de una exposición colectiva en la ciudad de San Bernardino, Paraguay.

Carmen Yegros Gayoso

Ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Asunción en el año 1963.

Estudió con los profesores y artistas Holden Jara, Pablo Adorno, y fue compañera de Petrona Villagra, Lucio Aquino, Hugo Pistilli, Manuel Biedma, Porfirio Busto y otros.

Trabajó como docente de Artes Plásticas en el Colegio Pablo Ávila y en el Colegio Ciudad Nueva, hasta 1999, año en que se jubiló

Retomó la pintura a partir de ese momento hasta la actualidad. Participa de exposiciones y ferias.