Celebramos la Semana de la Guarania

WhatsApp Image 2019-08-21 at 12.08.34 (1)

Con la intención de celebrar el Día Nacional de la Guarania, dispuesto por Ley de la Nación Nº 4.310/1994, que fija su fecha cada 27 de agosto, en coincidencia con el natalicio del creador de este género musical de nuestro país, el eximio maestro José Asunción Flores; varias instituciones públicas y privadas aúnan sus esfuerzos para ofrecer al público una semana de conciertos, puestas en escenas, conversatorios, muestras fotográficas y charla audiovisual.
Igualmente la Ley Nº 4.072/2010 declara Patrimonio Cultural de la República del Paraguay a la Guarania, a fin de protegerla, promoverla y difundirla.
Este año se recordarán 50 años de grabación con la Sinfónica de Moscú, ocasión en que Flores grabó la totalidad de sus piezas sinfónicas y Guaranias.

Es así que del domingo 25 al sábado 31 de agosto, se celebrará la Semana de la Guarania 2019 – Homenaje a José Asunción Flores.

La programación se dará a conocer en la conferencia de prensa prevista para este jueves 22 de agosto, a las 11:00 horas, en el Café del Teatro Municipal.

Esta iniciativa forma parte de la serie de actividades que se impulsan desde diferentes instituciones y organizaciones civiles, a fin de promover a la Guarania para su candidatura ante la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Semana de la Guarania 2019 organizan el Ateneo Cultural José Asunción Flores, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, el Centro Cultural de la República El Cabildo, y la Fundación Demetrio Oritz. Apoyan la Sociedad Cultural Apurocanto, Fausto Cultural, el Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta Sinfónica Nacional, y el FONDEC.