Ballet folclorico Municipal actuará en São Paulo

El Ballet Folclórico Municipal de la Municipalidad de Asunción actuara en la ciudad Brasileña de São Paulo en compañía del destacado arpista paraguayo Marcelo Rojas.

Está integrado actualmente por 16 bailarines, de los cuales han viajado 12 de ellos para dicho evento. El repertorio del elenco incluye cuadros coreográficos inspirados en fiestas tradicionales, costumbres, labores del campo, leyendas, personajes y devociones populares.

Con una trayectoria de 32 años el Ballet Folclórico Municipal, ha recorrido el país y el extranjero (Uruguay, España, Argentina etc.) participando en distintos festivales artísticos y eventos. Actualmente su directora es la Profesora Irma Catalina Avila de Carvallo

La presentación será el jueves 24 de mayo en el auditorio Simón Bolívar del Memorial de América Latina, en el marco de la conmemoración del 207° aniversario de la independencia paraguaya .El espectáculo es organizado por el Consulado de nuestro país y el Memorial de América Latina. Se realizará en el auditorio que hace unos años sufrió un incendio pero que ya ha sido reconstruido fielmente según su proyecto original.