GARCíA LORCA

Como ya lo mencionamos, la Manzana de la Rivera estaba compuesta por nueve casas y un predio baldío, donde en 1993 se planeó construir un teatro experimental como culminación del Proyecto Centro Cultural. Para esto se convocó a un concurso de ideas para arquitectos jóvenes, el premio Ricardo Boettner, y resultó ganadora la idea presentada por el Arq. Javier Corvalán. En 1997 se iniciaron los trabajos. El Salón Multiuso “García Lorca” fue inaugurado el 26 de junio de 1999, con la visita del presidente del gobierno español José María Aznar.

La Sala García Lorca es utilizada para espectáculos de danza, teatro, música, encuentros culturales y otros. Tiene capacidad para 250 personas (sillas movibles) y personal técnico capacitado en luces y sonido (equipamiento básico). El espacio ofrece distintas posibilidades de montajes como se han dado en el curso de estos años.

Tiene un costo de usufructo, regido por Ordenanza Municipal Tributaria.

Los interesados en usufructuar deben dirigirse a la Unidad de Espacios del CCCCC, para retirar requisitos y condiciones de uso.

Teléfonos: 442-448, 447-683, int. 109; de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30 horas.

E-mail: direccion.manzana.rivera@gmail.com